Los Bulls ganaron a los Clippers sin un nostálgico Gasol que volvía a Los Ángeles

    • Chicago visitaba a Los Ángeles Clippers y Pau no pudo estar con su equipo por una ligera lesión muscular.
    • El español reconoce que le dio pena no jugar en el Staples Center en la que era su primera vuelta a LA desde que fichó por los Bulls.
Acabó la racha ganadora para Pau y Marc Gasol
Acabó la racha ganadora para Pau y Marc Gasol
DavidAM/Agencias

El ala-pívot español Pau Gasol regresó de nuevo a Los Ángeles, donde jugó seis temporadas y media con los Lakers, pero esta vez lo hizo con su nuevo equipo de los Bulls de Chicago que esta noche se enfrenta al otro equipo local de los Clippers.

Gasol, que llegó feliz a la ciudad californiana, se encontró con la ligera frustración de no poder jugar ante los Clippers debido al ligero tirón muscular que sufre en la pantorrilla izquierda y que le impidió por la mañana hacer la sesión de preparación de tiros a canasta.

Una hora antes del partido, el entrenador de los Bulls, Tim Thibodeau, dejó a Gasol fuera de la lista de jugadores activos para el partido ante los Clippers.

"Siempre tengo unas ganas enormes de jugar", declaró Gasol a los periodistas antes del partido en su primera visita a Los Ángeles tras rechazar la oferta de los Lakers con los que ganó dos títulos de liga e irse a los Bulls.

"Tenemos que ser inteligentes y no forzar la molestia que sufro porque la gira que hacemos es muy exigente y espero que el jueves pueda estar listo ante los Kings", afirmó.

Gasol dijo que la molestia la comenzó a sentir el pasado sábado cuando se enfrentaron en el United Center a los Pacers de Indiana, partido que perdieron (90-99), y que al principio pensó que fue una ligera contusión, pero luego se comprobó que era algo más muscular y había que descansar.

El jugador español admitió que al entrenar de nuevo en el recinto del Staples Center notó algo "especial"y se le vinieron una sin fin de sentimientos, después de ver también la pobre temporada que están teniendo los Lakers, con marca perdedora de 1-9.

Sin embargo, Gasol reiteró que su decisión de irse como agente libre con los Bulls ha sido la mejor de todas, que se siente "feliz"y que el cambio era necesario tanto desde el apartado deportivo como el emocional.

Reiteró que su relación personal con Kobe Bryant siempre será perfecta porque son amigos de verdad, pero aunque le pidió que se quedase y una parte de su interior también lo deseaba, al final el permanecer en Los Ángeles no era la mejor opción para ninguna de las partes, especialmente para él.

"No soy el tipo de persona que abandona el barco cuando las cosas no marchan bien, pero había llegado a un punto emocional que necesitaba cambiar de ambiente", subrayó Gasol. "Eso fue lo que hice y de lo que me siento muy feliz y satisfecho por haber llegado a Chicago y jugar con los Bulls".Los Bulls saben ganar sin Pau

Los Chicago Bulls, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, comenzaron una gira de siete partidos por el Oeste con una victoria de prestigio frente a Los Angeles Clippers (89-105) a pesar de las bajas de Pau Gasol y Derrick Rose.

Jimmy Butler lideró a los suyos con 20 puntos y 6 asistencias, mientras que Joakin Noah logró 11 tantos y 16 rebotes -su mejor marca de la temporada-. Nikola Mirotic igualó su mejor marca anotadora esta campaña con 12 puntos en 18 minutos.

En los Clippers destacaron Blake Griffin, con 19 puntos y 10 rebotes, y DeAndre Jordan, con 10 tantos y 17 rebotes. Chris Paul se quedó en 12 puntos y 7 asistencias.

A pesar de las bajas de Gasol -distensión del gemelo izquierdo- y Rose -molestias en el muslo izquierdo-, los Bulls se las apañaron para neutralizar la energía de Paul y Griffin (18-21) y Mirotic aprovechó la ausencia del español para demostrar sus cualidades.

El exjugador del Real Madrid tenía ante sí una labor complicada, especialmente en defensa ante torres como Jordan y Glen Davis, pero el montenegrino, a pesar de cometer dos faltas personales con rapidez, no se amilanó, aguantó el envite y mantuvo a su equipo cuando más apretaba el rival.

Eso sí, no pudo hacer nada para evitar el acierto exterior de su par, Spencer Hawes, clave en la renta de 14 puntos que obtuvieron los californianos (46-32) gracias al estado de gracia en el que se encontraba Jamal Crawford, capaz de anotar desde cualquier posición.

Tom Thibodeau había probado a jugar con jugadores exteriores y sólo Taj Gibson como interior, una apuesta que no le salió bien pero que corrigió a tiempo con la irrupción de Joakin Noah, Taj Gibson y Jimmy Butler, vitales en un parcial de 4-16 a favor de los de Illinois que dejó el resultado en 50-48 al descanso.

Dos triples de Kirk Hinrich dieron la vuelta a la situación en el tercer cuarto con una mejor circulación de balón y mayor esfuerzo defensivo (60-69), una ventaja que llegó a ser de 19 (64-83) tras la nueva aparición de Mirotic en el encuentro.

Los Clippers se habían desvanecido entre la nula dirección de Paul y una selección pésima de tiro que les llevó a rondar el 40 por ciento de acierto durante buena parte del envite. No obstante, y como era de esperar, hubo una reacción más (85-92) que se llevó por delante a Mirotic, en el banquillo con 5 faltas.

Sin embargo, los triples de Mike Dunleavy (88-103) amainaron ese ímpetu y los Bulls certificaron la victoria ante gritos de "Let's Go Bulls", procedentes de una marea roja de aficionados de Chicago en pleno Los Ángeles.

Ficha técnica:

89 - Los Angeles Clippers (18+32+14+25): Paul (12), Redick (5), Barnes (7), Griffin (19), Jordan (10) -cinco inicial-, Davis (4), Crawford (24), Hawes (8), Bullock (-), Udoh (-), Cunningham (-) y Farmar (-).

105 - Chicago Bulls (21+27+31+26): Hinrich (14), Butler (22), Dunleavy (19), Gibson (20), Noah (11) -cinco inicial-, Brooks (7), Mirotic (12) y McDermott (-).

Árbitros: Phillips, Taylor y Guthrie. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.319 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios