Los cambios de alineación de Montanier, principal incógnita ante el Málaga

  • El entrenador de la Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, acentúa la preparación del partido de este domingo ante el Málaga, en el que buena parte del interés radica en conocer si mantendrá el once de Sevilla o volverá a los cambios de jugadores que han sido su principal fuente de crítica.

Carlos Rodríguez

San Sebastián, 1 dic.- El entrenador de la Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, acentúa la preparación del partido de este domingo ante el Málaga, en el que buena parte del interés radica en conocer si mantendrá el once de Sevilla o volverá a los cambios de jugadores que han sido su principal fuente de crítica.

El técnico no podrá contar con los lesionados Xabi Prieto, Markel Bergara o Alberto De la Bella y, para suplirles, ante el Betis encontró un once que mostró una cara solvente y que, con mínimas modificaciones en el segundo tiempo, logró el triunfo que le mantenía en su puesto.

Los antecedentes de Montanier, sin embargo, aconsejan no dar ninguna opción por perdida ya que ha sido habitual que a la titularidad de un jugador en un partido concreto le siguiera el banquillo o directamente la grada, como ha ocurrido en las últimas semanas con David Zurutuza, Antoine Griezmann o Joseba Llorente entre otros. El motivo es que hace alineaciones condicionadas por los recursos del equipo rival, estrategia que no ha calado en la capital guipuzcoana.

Con la presión que conlleva el estar cuestionado, se va a mirar con lupa tanto la convocatoria como el once titular que jugará ante un Málaga que busca la cuarta plaza con destino a la Liga de Campeones.

Si impera la lógica el once que juegue este domingo a las 16:00 en Anoeta debería de contar en el centro del campo con hombres como Mikel Aranburu, Antoine Griezmann, Zurutuza y la sorpresa en el último encuentro Gorka Elustondo, que rayó a un gran nivel.

Todo lo que no sea así será considerado una sorpresa, sobre todo si apuesta por el keniano Macdonal Mariga, muy pitado en su última comparecencia en Anoeta contra el Espanyol, o por Joseba Llorente que, titular hace dos semanas, no jugó nada en el Benito Villamarín.

Otra diferencia con respecto a partidos anteriores, siempre y cuando mantenga la base del equipo, sería probablemente la suplencia del ruso-noruego Vadim Demidov cuyo puesto ocuparía Mikel González, actualmente en gran momento de forma.

Mostrar comentarios