Los capitanes piden el apoyo de la afición y se desmarcan de venta del club

  • Los capitanes de la plantilla del Xerez Deportivo han comparecido hoy en conferencia de prensa, tras el último entrenamiento previo al partido de mañana contra el Hércules, para reclamar el apoyo de la afición al equipo y para desmarcarse del asunto de la venta del club.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 14 ene.- Los capitanes de la plantilla del Xerez Deportivo han comparecido hoy en conferencia de prensa, tras el último entrenamiento previo al partido de mañana contra el Hércules, para reclamar el apoyo de la afición al equipo y para desmarcarse del asunto de la venta del club.

En la rueda de prensa han intervenido los cuatro capitanes xerecistas, el portero José María Giménez 'Chema', el lateral Jesús Mendoza, el central Gerard Autet y el centrocampistas Jesús Capitán 'Capi', en representación de la plantilla y del cuerpo técnico del conjunto azulino.

Así lo ha explicado el meta Chema, quien ha calificado como "lamentable espectáculo" la rueda de prensa de ayer de presentación de los nuevos compradores del club, encabezados por el arquitecto sevillano Jesús Gómez, en la que éstos obviaron la mayoría de las cuestiones que se les plantearon.

El portero y capitán xerecista ha recalcado que, después de ese "lamentable espectáculo de ayer", la plantilla quiere "desmarcarse del tema institucional porque es lo que menos" les "interesa".

"En los 65 años del club han pasado jugadores y presidentes, pero lo único que hace que siga vivo es el tema deportivo, y debemos abstraernos en noventa minutos. Reclamamos el apoyo de la afición porque nos hace mucha falta", ha subrayado Chema.

También ha añadido que "esto no beneficia nada al equipo" y que los jugadores deben "abstraerse porque la gente que maneja esto son los que deben arreglar este tema". "Saldremos adelante, porque esto es lo que nos ha hecho grandes. Que no se hable más de lo institucional", ha insistido este capitán del Xerez.

Por su parte, Gerard Autet ha comentado que "ha sido una semana atípica", pero la plantilla no está "ni bien ni mal" y, ante el partido frente al Hércules, lo que quieren es que "se repita el binomio con la afición que se vivió el día del Cartagena".

Otro de los capitanes, el lateral canterano Jesús Mendoza, ha señalado que él opinará sobre la nueva situación de la entidad "el lunes, una vez que pase el partido", y ha aseverado que "de momento sólo" quiere "hablar como jugador del Xerez, y no como jerezano".

Además, Jesús Capitán 'Capi' ha indicado que decir que quieren "hablar sólo de lo deportivo no es un tópico, es la verdad".

"Que le demos una alegría a la afición es lo mejor. No somos de piedra y nos enteramos de todo, pero queremos centrarnos en lo deportivo", ha concluido.

Mostrar comentarios