Los Cavaliers consiguen al pívot ruso Mozgov por derechos de selección

  • El pívot ruso Timofey Mozgov es nuevo jugador de los Cavaliers de Cleveland después de que el equipo llegó a un acuerdo con los Nuggets de Denver, que recibirán dos derechos de selección de primera ronda, además de una excepción de 4,6 millones de dólares.

Houston (EEUU), 7 ene.- El pívot ruso Timofey Mozgov es nuevo jugador de los Cavaliers de Cleveland después de que el equipo llegó a un acuerdo con los Nuggets de Denver, que recibirán dos derechos de selección de primera ronda, además de una excepción de 4,6 millones de dólares.

Los Cavaliers ya querían este verano a Mozgov, pero los Nuggets no accedieron a su salida, ahora que tienen marca de 15-20 y sin opciones reales de estar en la fase final han hecho el movimiento porque reciben más de lo que pierden, especialmente en la posibilidad de conseguir jugadores jóvenes y tener dinero libre para el fichaje de una estrella en el mercado de los agentes libres.

La llegada de Mozgov permitirá a los Cavaliers cubrir la baja sufrida por lesión del pívot brasileño Anderson Varejao y además conseguir un jugador del agrado del entrenador David Blatt, al que tuvo bajo su dirección cuando dirigió al equipo ruso en la Olimpiada de Londres 2012, donde lograron la medalla de bronce.

Mozgov, de 28 años, cinco como profesional en la NBA, en la presente temporada tiene promedios de 8,5 puntos y 7,8 rebotes, además de una opción de contrato del equipo para la próxima temporada de 4,95 millones de dólares.

La llegada de Mozgov es la última después que los Cavaliers recibieron de los Knicks de Nueva York a los escoltas J.R.Smith e Iman Shumpert a cambio de derechos de selección y de enviar a Dion Waiters a los Thunder de Oklahoma City, que les dio el derecho de selección de la primera ronda, ahora entregado a los Nuggets.

El alero estrella de los Cavaliers, LeBron James, fue el primero en valorar los nuevos fichajes que ha hecho el equipo y a los que dio su completa aprobación.

"Era algo que necesitábamos hacer", declaró James, que será baja al menos por otros 10 días más con el equipo. "Tras la baja de Andy (Varejao) era necesario que tuviésemos un hombre alto de calidad que nos pudiese ayudar en el juego interior, que pueda proteger el aro y ayude a todo el equipo".

Pero James reconoció que hasta que todo el equipo no este libre de lesiones y la plantilla al completo no se podrá saber con exactitud el efecto real que puedan tener los nuevos jugadores que han llegado.

Los Cavaliers para hacerle espacio en la plantilla dieron de baja al base A.J.Price, que además no tenía un contrato garantizado con el equipo.

Mostrar comentarios