Los cinco mejores Liverpool - Manchester

  • En vísperas del choque entre Reds y Diablos Rojos en Anfield, el DailyMail recuerda algunos de los mejores choques entre los dos clásicos delfútbol inglés.
Rafa Benítez: "Estoy en un mal momento"
Rafa Benítez: "Estoy en un mal momento"
lainformacion.com
lainformacion.com

Manchester United 3 - 3 Liverpool (Liga inglesa, 1962)

El Manchester ganaba por 2 goles a 1 a falta de cinco minutos para el final del partido, pero el Liverpool le dio la vuelta con dos tantos consecutivos de Jimmy Melia y Ronnie Moran. Cuando los visitantes ya saboreaban la victoria, Johnny Giles igualó en el descuento en el último disparo del partido colocando el 3-3 definitivo.

Liverpool 1 - 2 Manchester (Final de Copa, 1977)

El Liverpool buscaba el triplete aquel año tras ganar la liga y haberse clasificado para las finales de la Copa inglesa y de la Copa de Europa. Stuart Pearson inauguró el marcador nada más comenzar la segunda parte, aunque Jimmy Case igualó poco después. El United se sobrepuso al empate y volvió a adelantarse en el minuto 55 con el que sería el gol de la victoria obra de Jimmy Greenhoff.

Liverpool 2 - 1 Manchester (Final de Copa de la Liga, 1983)

La primera final de la Copa de la Liga entre ambos equipos se decidió en la prórroga después de los goles de Norman Whiteside para el Manchester y de Alan Kennedy para el Liverpool. En el tiempo añadido, Ronnie Whelan hizo el gol del triunfo Red en el que fue el último trofeo que alzó el técnico del Liverpool Bob Paisley.

Liverpool 3 - 3 Manchester (Liga inglesa, 1988)

Bryan Robson había adelantado al Manchester en Anfield, pero los locales le dieron la vuelta al choque en diez minutos espectaculares con goles de Peter Beardsley, Gary Gillespie y Steve McMahon. Cuando todo parecía perdido para los Diablos Rojos, que además jugaban con 10 por expulsión de Gibson, Robson hizo el segundo y Gordon Strachan empató ante la incredulidad de la afición de Anfield.

Liverpool 3 - 3 Manchester (Liga inglesa, 1994)

El Manchester hizo temblar los cimientos de Anfield cuando se puso 0-3 a los 24 minutos gracias a un cabezazo de Steve Bruce y a dos golazos de Ryan Giggs e Irwin. Pero el Liverpol se lanzó a por la remontada "a lo kamikaze", segúne explicó Alex Ferguson, y Nigel Clough hizo doblete para colocar el 2-3 justo antes del descanso. A diez minutos del final, Neil Ruddock hacía el 3-3 definitivo con una afición entregada a la causa.

Mostrar comentarios