
Stankevicius: el defensa del Valencia se sumó al ataque y de qué manera. Con 0-1 a favor de los de Vicente Del Bosque y ya en la segunda parte, el lituano enganchó un balón y batió a Casillas con un auténtico golazo poniendo el empate en el marcador y llevando el miedo a los campeones del mundo.
Césped: el gran protagonista de los días previos al encuentro lo fue también durante los 90 minutos. El mal estado de la "hierba" se acabó poniendo peor con el paso del tiempo. Y todavía pueden dar gracias los 22 jugadores porque tanto antes como a 10 minutos del final, la nieve arreció sobre el Darius i Girenas.
Athletic: triplete de leones en la alineación titular de Del Bosque. El seleccionador decidió dar descanso a algunos de los habituales y puso en liza a Iraola, Javi Martínez y Fernando Llorente. Buen partidos de los de Caparrós, sobre todo del delantero que se fajó sin parar con la zaga lituana y que provocó el 1-2, que Kijanskas se metió en propia puerta.
Mata: imposible hacer más en menos. El asturiano saltó al campo a falta de 25 minutos para el final del choque con empate a uno. Y fue clave. Provocó el gol en propia meta de Lituania en un centro que tenía a Llorente como destinatario. Y puso la guinda al pastel con el tercer gol de España, tras una magnífica jugada propia del tiki-taka.
Xavi: el ya centenario de La Roja volvió a ser el conductor de la selección. Y lo más importante, fue el encargado de abrir la lata a los 18 minutos antes de que se complicase más el partido y el terreno de juego. Eso sí, no guardará en su memoria el tanto porque llegó tras un disparo desde fuera del área que un defensor lituano desvió y acabó entrando en la portería.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios