Los cinco nombres del Lituania – España

  • Con un césped en penoso estado, el partido internacional entre Lituaniay España dejó a varios protagonistas, que hicieron lo que pudieronsobre la tierra de Kaunas.
La selección vuelve a casa tras la victoria en Kaunas
La selección vuelve a casa tras la victoria en Kaunas
Nacho Díaz

Stankevicius: el defensa del Valencia se sumó al ataque y de qué manera. Con 0-1 a favor de los de Vicente Del Bosque y ya en la segunda parte, el lituano enganchó un balón y batió a Casillas con un auténtico golazo poniendo el empate en el marcador y llevando el miedo a los campeones del mundo.

Césped: el gran protagonista de los días previos al encuentro lo fue también durante los 90 minutos. El mal estado de la "hierba" se acabó poniendo peor con el paso del tiempo. Y todavía pueden dar gracias los 22 jugadores porque tanto antes como a 10 minutos del final, la nieve arreció sobre el Darius i Girenas.

Athletic: triplete de leones en la alineación titular de Del Bosque. El seleccionador decidió dar descanso a algunos de los habituales y puso en liza a Iraola, Javi Martínez y Fernando Llorente. Buen partidos de los de Caparrós, sobre todo del delantero que se fajó sin parar con la zaga lituana y que provocó el 1-2, que Kijanskas se metió en propia puerta.

Mata: imposible hacer más en menos. El asturiano saltó al campo a falta de 25 minutos para el final del choque con empate a uno. Y fue clave. Provocó el gol en propia meta de Lituania en un centro que tenía a Llorente como destinatario. Y puso la guinda al pastel con el tercer gol de España, tras una magnífica jugada propia del tiki-taka.

Xavi: el ya centenario de La Roja volvió a ser el conductor de la selección. Y lo más importante, fue el encargado de abrir la lata a los 18 minutos antes de que se complicase más el partido y el terreno de juego. Eso sí, no guardará en su memoria el tanto porque llegó tras un disparo desde fuera del área que un defensor lituano desvió y acabó entrando en la portería.

Mostrar comentarios