Los clubes de la Liga BBVA han reducido su deuda un 51% desde 2013

    • "En enero de 2013, la deuda de los clubes con Hacienda era de 650 millones y hoy está en 317. La evolución es increíble", aclaró Javier Tebas.
    • El presidente LFP ha asegurado que el objetivo en los próximos años será "competir con la Premier", tras felicitarse del enorme esfuerzo realizado por los clubes españoles para "reducir la deuda", sin pérdida de "capacidad competitiva".
Messi y Ronaldo durante un Clásico de la temporada pasada.
Messi y Ronaldo durante un Clásico de la temporada pasada.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado este viernes que el objetivo en los próximos años de la Liga BBVA será "competir con la Premier", tras felicitarse del enorme esfuerzo realizado por los clubes españoles para "reducir la deuda", sin pérdida de "capacidad competitiva".

"Con esta reducción de deuda pública y deuda privada, no sólo demuestran que tenemos la mejor liga del mundo, los mejores jugadores del mundo, sino los mejores dirigentes del mundo. El objetivo va a ser que nos podamos acercar y competir con la Premier. Ese reto va a ser bastante menos difícil con los mejores dirigentes del mundo", declaró en una rueda de prensa ofrecida en la sede del CSD junto al presidente del organismo, Miguel Cardenal, tras la reunión mantenida para valorar la evolución de la deuda de los clubes con la Agencia Tributaria.

Junto a él comparecieron el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el director general de la LFP, Javier Gómez, y el subdirector de Inspección y Deporte Profesional del CSD, Fernando Puig.

Allí han dado a conocer los datos, que arrojan que la deuda de los clubes con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) se ha reducido de 650 -en enero de 2013- a 317 millones de euros, y que se espera que sea de 275 millones el año que viene y de 56 en septiembre de 2020, una última cifra imposible de reducir debido a que está "sujeta a los concursos de acreedores".

"En enero de 2013, la deuda de los clubes con Hacienda era de 650 millones y hoy está en 317. La evolución es increíble. Hay que destacar que hace cuatro temporadas la liga perdía 200 millones y ahora gana del orden de 100 millones", explicó el máximo mandatario de la LFP.

Además, resaltó que el fútbol español no ha perdido "capacidad competitiva". "Ha sido una labor del CSD, del convenio de abril de 2012, y de todos los clubes, que entendieron que no se podía seguir la dinámica anterior. Se pusieron a trabajar en reducir la deuda, sin pérdida de capacidad competitiva del fútbol español. Además que equipos como Real Madrid y Barcelona, Atlético o Sevilla han llegado lejos en competiciones europeas", subrayó.

Mostrar comentarios