Los colegiales buscan aire para sobrevivir

  • El Asefa Estudiantes visita al Real Madrid en un nuevo derbi, el número 157 en la historia de la Liga, en el que buscará la que sería su tercera victoria consecutiva, una vital bocanada de oxígeno casi imprescindible para sobrevivir.

Madrid, 21 abr.- El Asefa Estudiantes visita al Real Madrid en un nuevo derbi, el número 157 en la historia de la Liga, en el que buscará la que sería su tercera victoria consecutiva, una vital bocanada de oxígeno casi imprescindible para sobrevivir.

Las dos últimas victorias ante el Gran Canaria y ante el Lucentum Alicante, el pasado jueves, han modificado la calificación del club colegial en la Liga, pasando de moribundo a enfermo muy grave.

Trifon Poch, entrenador de Estudiantes, lo explicó con otras palabras tras vencer al Lucentum.

"Para salir de la situación en la que estamos hay un componente mental muy grande, y hay que romper barreras para volvernos a sentir un equipo. Nos hemos sentido un equipo normal y hemos jugado sin dudas y miedo", dijo Poch.

"Con estas dos últimas victorias seguimos ahí. Y este es el camino por el que debemos continuar. Un camino muy duro con enfrentamientos directos contra equipos con los que jugamos el bacalao", añadió el entrenador.

Estudiantes ya ganó en el partido de la primera vuelta al Real Madrid, 90-86, y conseguir ahora la victoria significaría dar un paso de gigante en la lucha por la salvación.

Los jugadores son todos conscientes de ello y reconfortados con sus últimas actuaciones, ven el derbi con otros ojos.

"Los derbis siempre son un partido especial, no importa la clasificación, siempre son especiales y emocionantes para jugadores y afición", comentó Daniel Clark.

"Ya hemos ganado al Real Madrid una vez, y en los derbis puede pasar cualquier cosa", dijo el base Jaime Fernández, mientras que el pívot Germán Gabriel, pieza clave en los colegiales, prefirió un perfil más bajo. "Tenemos que prepararlo, disfrutarlo, y ver que podemos sacar", observó.

Mostrar comentarios