Los colegiales quieren romper moldes en Illumbe

  • El Asefa Estudiantes viaja a San Sebastián con la idea de romper moldes en Illumbe, donde no gana desde hace hace seis años, y de prolongar el gran inicio de temporada para asentar la moral del equipo.

Madrid, 6 oct.- El Asefa Estudiantes viaja a San Sebastián con la idea de romper moldes en Illumbe, donde no gana desde hace hace seis años, y de prolongar el gran inicio de temporada para asentar la moral del equipo.

Estudiantes tiene un mes de octubre complicado ya que se enfrentará consecutivamente a cuatro de los equipos que el año pasado jugaron 'playoffs': Lagun Aro GBC, Cajasol, Gescrap Bizkaia y Valencia Basket.

La pista del Lagun Aro, la plaza donostiarra de Illumbe, ha ejercido maléficas consecuencias para los colegiales en los últimos años, desde 2006, y ahora se quiere revertir esta situación, tras el gran comienzo colegial.

La ausencia de Panko, Vidal o Baron y una plantilla todavía por cerrar dejan a los donostiarras un tanto desvalidos, sobre todo si los estudiantiles pueden seguir en la misma senda anotadora que ante el CB Canarias, es decir, en la centena de puntos.

"Nosotros también tenemos la ausencia de Daniel Clark", declaró Txus Vidorreta, entrenador colegial. "Todos los equipos queremos comenzar la temporada lo mejor posible, aunque se comente que otros entrenadores prefieran ir más paso a paso: no, todos queremos empezar ganando, porque sabemos que eso es lo que te da tranquilidad y confianza", añadió.

"Las tres claves del Lagun Aro son el juego en llegada, sus tiradores y la potencia de su juego interior", destacó Vidorreta, que también dijo que el "GBC tiene una plantilla larga y compensada, que juega un contraataque muy atractivo".

Por su parte el alero colegial Tariq Kirksay quiso poner la nota de la experiencia. "No podemos estar pensando ya en Copa, playoff... el segundo partido es más importante que el primero", subrayó.

"EL GBC mantiene varios de los jugadores que les llevaron a hacer tan buena temporada: Salgado y Neto en el base, Papamakarios de escolta, Doblas en el pívot, pero tras la salida de Baron, Panko y Vidal han tenido que rehacer el equipo", explicó el entrenador de Estudiantes.

"Pero creo que han fichado bien: Woods, Guille Rubio, la recuperación de Korolev, están esperando el fichaje de un americano. Tienen una plantilla larga, muy compensada y que estoy seguro que hará de nuevo una gran temporada", finalizó Txus Vidorreta.

Mostrar comentarios