Los colistas se miden en El Madrigal con urgencias para salir a flote

  • Villarreal (Castellón).- El Villarreal y el Málaga, los dos colistas de la Primera División española, se miden en el campo del Madrigal en un partido marcado por las urgencias de ambos equipos, que necesitan resolver el partido con una victoria para salir a flote y resolver sus problemas.

Villarreal (Castellón).- El Villarreal y el Málaga, los dos colistas de la Primera División española, se miden en el campo del Madrigal en un partido marcado por las urgencias de ambos equipos, que necesitan resolver el partido con una victoria para salir a flote y resolver sus problemas.

El conjunto local cierra la tabla con tres puntos merced a otros tantos empates, mientras que el Málaga es penúltimo con cuatro, ya que ganó en la jornada inicial al Atlético de Madrid, y luego sólo ha obtenido una igualada.

Nadie podía prever este panorama a estas alturas de la Liga para dos equipos llamados a estar como mínimo en la zona media-alta de la categoría y en el caso del Villarreal tras la trayectoria de los últimos años y la inversión realizada en esta campaña.

El equipo local buscará la primera victoria de la temporada en Liga mermado moralmente por la forma en la que perdió el jueves ante el Lazio, en el último minuto y contra un equipo que jugaba con diez.

Para este partido son baja el francés Robert Pires y el argentino Gonzalo Rodríguez, castigados con un partido tras su expulsión en Xerez, además del también argentino Ariel Ibagaza en fase de recuperación de su lesión.

Por contra, Diego Godín y Santi Cazorla estarán en el equipo a pesar de atravesar problemas físicos, puesto que van a forzar su recuperación dada la trascendencia del encuentro.

La situación del equipo, pese a ser comprometida, no ha hecho que el presidente del club, Fernando Roig, se haya planteado la destitución del técnico, aunque su futuro podría quedar condicionado por el marcador final.

El Málaga, en una situación complicada y difícil, penúltimo, quiere resarcirse de su mala racha ante el Villarreal, último clasificado y que todavía no conoce la victoria, en un partido dramático para ambos, ya que la dinámica negativa les ha puesto en puestos de descenso.

El equipo malagueño, después del traspiés de la pasada jornada contra el Almería, sólo ha conseguido un punto de los últimos dieciocho disputados, contra el Xerez, lo que indica el por qué de la crisis de resultados.

La plantilla del Málaga, reunida durante esta semana en un par de ocasiones, apelará a la unión para intentar regresar a los puestos sin peligro de la clasificación y buscará un resultado parecido al de la pasada temporada cuando venció en el Madrigal por 0-2.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, se llevará a veinte jugadores, ya que desde Villarreal partirán el lunes hacia Zaragoza para disputar el miércoles el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Son bajas los defensas Manolo Gaspar, por lesión, e Ibán Cuadrado, por decisión técnica, además de los centrocampistas, el portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda", también con molestias, y Edu Ramos, que se encuentra con la Selección Sub-17 disputando el Mundial, y el guardameta Francesc Arnau.

Las novedades pasan por el delantero nigeriano Victor Obinna, los centrocampistas Fernando y Apoño, el defensa serbio Milan Stepanov y el guardameta Roberto Santamaría, además de los jóvenes del Atlético Malagueño Iván González y Jurado.

Los convocados son los guardametas Santamaría y Munúa; los defensas Gámez, Weligton, Stepanov, Manu Torres, Mtiliga e Iván González; los centrocampistas Valdo, Fernando, Xavi Torres, Juanito, Benachour, Jurado y Apoño, y los delanteros Edinho, Obinna, Luque, Forestieri y Baha.

Alineaciones:

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Eguren, Marcos Senna, Cani, Cazorla, Llorente o Nilmar y Rossi.

Málaga: Munúa; Gámez, Stepanov, Weligton, Manu Torres; Valdo, Apoño o Xavi Torres, Juanito, Luque; Obinna y Edinho.

Arbitro:

Estadio: El Madrigal (17:00 horas)

Mostrar comentarios