Los cracks de la Liga apoyan la huelga: "No jugaremos si no cambian el Real Decreto"

    • Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, habló en nombre de Xavi, Casillas, Iniesta, Ramos y un total de 60 jugadores presentes en el acto.
    • "Somos sonscientes de que tenemos razón. nos encontramos fuertes para hacerlo con honestidad. No es una medida de fuerza sino de defensa", explica Rubiales.
Los futbolistas secundan la huelga de la AFE
Los futbolistas secundan la huelga de la AFE

Los jugadores de Primera y Segunda división secundan la huelga en el fútbol español convocada por la RFFE. La Asociación de Futbolistas Españoles ha lanzado un órdago para parar el fútbol a partir del 16 de mayo en España, por lo que no se jugarían las dos últimas jornadas de Liga ni la final de Copa. Los jugadores son el único estamento que no está representado en el órgano de control de la gestión de los derechos audiovisuales de la Liga y están dispuestos a parar.

La AFE está disconforme con el reparto de los derechos de televisión del 90% para Primera División y 10% para Segunda, con que no aparezcan garantías salariales de los clubes hacia los futbolistas y porque se ha dado "todo el poder a los empresarios", ya que se ha aprovechado este Real Decreto para "modificar" la Ley del Deporte.

Luis Rubiales, presidente de la AFE, ha explicado que están "a favor de la venta centralizada de los derechos de televisión, pero no cómo se ha hecho la norma" porque provocará que aumenten las diferencias económicas entre Primera y Segunda: "El dinero que pedimos es para los más humildes: para Segunda B; para que los humildes cuando se retiren tengan futuro". Añade que "la nueva Ley del Deporte es muy grave porque permite a la Liga sancionar en el fútbol como ellos quieran".

La huelga sigue adelante

Los futbolistas van a la huelga porque el gobierno no ha contado con el sindicato de futbolistas para conformar elReal Decreto-Ley: "Hemos decidido parar y lo hacemos conscientes de que tenemos razón. Nos encontramos fuertes para hacerlo con honestidad. No es una medida de fuerza sino de defensa".

"Queremos decir que en este Real decreto se ha hecho un reparto a favor de los clubes. Para nada queremos tocar eso, tranquilidad para los clubes" El problema para la AFE es que "se nos ha excluido de forma total y se ha hecho en contra de lo que el Parlamento había ordenado". Añade que "no nos han dado ni la posibilidad de sentarnos en la mesa. Lo hubiéramos resuelto todo en 15 minutos".

Casillas, Iniesta, Xavi, Ramos, Juanfran, Parejo o Gabi, forman parte de los 60 futbolistas que han acompañado a la AFE en el acto. La única forma de evitar la huelga según Rubiales es "que haya cambios en el Real Decreto-Ley. Sino no jugaremos". Por último, ha recordado que "tendemos la mano al diálogo porque nadie quiere esta situación pero el Gobierno tendrá que poner de su parte".

Mostrar comentarios