Los datos más llamativos de Silverstone

    • El circuito de Silverstone fue remodelado y desde 2010 se recorren 750 metros más que en el anterior trazado.
    • Fernado Alonso tiene la vuelta rápida de la actual pista inglesa.
Hamilton en los entrenamientos de Silverston
Hamilton en los entrenamientos de Silverston
Getty Images

Setenta años han pasado desde que en 1943 se abriese Silverston como un aeródromo para la Segunda Guerra Mundial. Pocos se imaginaban que al acabar el conflicto armado pasaría a ser uno de los circuito más populares del planeta. La dimensión que ha alcanzado el trazado británico se puede medir por algunos de sus datos más llamativos.

En 2010 Fernando Alonso marcó la vuelta rápida del actual trazado, era la primera vez que se corría en el trazado tras su reforma. Dicha mejora costó más casi seis millones de euros y amplió el circuito en 750 metros. Los 5,90 kilómetros de Silverstone se completan en 18 vueltas. La velocidad media estimada del circuito es de 252 kilómetros por hora.

Durante el fin de semana 863 personas, voluntarios en su mayoría, trabajan como oficiales de carrera. 405 se encargan de la seguridad del público, 388 de los incidentes de carrera y 70 tienen asignada una posición que implica el uso de banderas.

100 personas conforman el servicio de salud de Silverstone, 40 de ellos son médicos. El cuerpo hospitalario del circuito se encarga de los incidentes que ocurran en la propia competición y también fuera de ella.

En el circuito inglés hay 16 pantallas gigantes colocadas en distintos puntos del trazado. La longitud del tendido de cable de televisión del Silverstone es mayor que la distancia entre Madrid y Toledo.

El servicio de catering de Silverstone estará compuesto por 3.583 personas, 127 serán chefs. Durante este fin de semana se consumirán en el circuito británico 20.000 botellas de agua mineral, 10.000 de vino y unas 8.024 de champán. Se estima que también se repartirán unos 13.340 trozos de tarta.

Mostrar comentarios