Los debutantes del clásico entre Real Madrid y Barcelona tienen sabor merengue

    • En el Santiago Bernabéu, habrá jugadores que no han vivido aún un clásico, como Keylor Navas, Casemiro, Danilo y Lucas Vázquez, entre otros.
    • En el lado del Barça, la sanción de no poder inscribir futbolistas hasta invierno hace que su número de debutantes sea menor. Munir y Vermaelen podrían tener minutos.
Keylor Navas debutará en un clásico
Keylor Navas debutará en un clásico

El clásico entre Real Madrid y Barcelona contará en sus filas con jugadores ya veteranos en estas lides y otros que aún no han vivido en sus propias pieles lo que es un duelo ante el eterno rival. Del primer grupo, cabe destacar a Andrés Iniesta, jugador de los presentes con más clásicos (31 hasta ahora, 20 en Liga), y Sergio Ramos (30 en total, 20 en Liga), que no se ha perdido un encuentro liguero contra el Barça desde que viste la camiseta blanca. Del segundo grupo, la lista la componen futbolistas principalmente del Real Madrid, pues los fichajes del FC Barcelona no pudieron ser inscritos para esta primera mitad de temporada por sanción. Aunque seguro que Arda Turan y Aleix Vidal vibrarán desde la grada, como miembros de la entidad azulgrana que son.

En el once titular merengue, se espera la participación de Navas, Danilo y Casemiro, aunque no hay nada seguro, pues Benítez ha recuperado efectivos y la competencia es fuerte (para los dos últimos). El portero costarricense, que viene arrastrando problemas musculares en las últimas semanas, se entrenó ayer y hoy con el grupo y apunta a la titularidad en el Santiago Bernabéu, una noticia más que positiva para el Real Madrid, pues el tico ha encajado solo 3 goles en 13 partidos y ha salvado en más de una ocasión al equipo con sus fantásticas intervenciones. En casa, de hecho, no ha encajado gol todavía. El único gol en contra recibido en el coliseo blanco lo sufrió Kiko Casilla, quien también debutaría en un clásico si su compañero sufriera una recaída de última hora. Sería una ocasión de oro para el catalán de resarcirse del partido ante el Sevilla (3-2), donde no mostró su lado más seguro bajo palos.

Aunque Dani Carvajal ya está recuperado de su lesión sufrida a principios de octubre, el lateral derecho del Real Madrid tiene todos los números de que caerá en manos de Danilo, fichaje blanco este verano. El defensa brasileño todavía no ha destapado toda la calidad que se le presume, por lo que tiene en el clásico una buena oportunidad para dar un paso al frente y mostrar la versión que encandiló en el Oporto portugués. Deberá atacar con ahínco, pero sin descuidar en ningún momento la espalda, pues tendrá que enfrentarse a la habilidad eléctrica de Neymar.

Con la recuperación de James Rodríguez, a Benítez se le presenta un dilema en el centro del campo. Suponiendo que la BBC sea titular (Benzema también ha entrenado con el grupo), solo quedan tres puestos para el centro del campo, y uno de ellos es para Luka Modric. Los dos restantes Benítez tendrá que repartirlos entre Kroos -que no está en su momento más inspirado-, Casemiro, James e Isco. El brasileño se ha convertido en una pieza clave para el técnico en estos meses de competición, por su capacidad de sacrificio y habilidad en la recuperación. Está por ver si decide optar por la contención o prefiere un jugador más creativo y con llegada con el colombiano o el español.

En el banquillo del Real Madrid también habrá futbolistas que viven por primera vez un clásico, como Lucas Vázquez, Mateo Kovacic y Denis Cherysev. El primero de ellos ha ido creciendo con el paso de las jornadas, hasta convertirse en una opción útil para el ataque blanco. No sería descabellado que Benítez le diera minutos en la segunda parte. El croata, por su parte, todavía no ha encandilado con su fútbol y tiene difícil ser de la partida mañana viendo la superpoblación del centro del campo, aunque todo dependerá de cómo evolucione el encuentro. El que tiene pocas opciones de jugar es el ruso Cherysev, que no está gozando de casi minutos esta temporada. De hecho, habrá que ver si entra en la convocatoria.

En el lado visitante, Munir podría tener la oportunidad de debutar en un duelo contra el eterno rival, aunque saliendo desde el banquillo. Munir ya estuvo convocado en un clásico la temporada pasada, pero no saltó al césped. Otro que puede contar con minutos el próximo sábado de los 'nuevos' es Vermaelen, que tras un duro año lesionado, regresó este verano a buen nivel, convenciendo a Luis Enrique de que merece un hueco en el centro de la defensa culé.

Mostrar comentarios