Los diez mejores momentos de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010

  •  Tras un año desde aquel gol de Iniesta, te traemos los diez mejores momentos de la selección española en el pasado Mundial de Sudáfrica.
Roberto Díaz

Hace un año todos estamos pendientes del televisor y tras 120 minutos de juego toda España salto al grito de “Campeones, Campeones oe oe oe oe oe …”. Hoy queremos recordar como fue el camino de España y os traemos los diez momentos que marcaron el camino de “La Roja” hacía la Copa del Mundo.

Llegada a Sudáfrica: Tras diez horas de vuelo llegaba España, la última en hacerlo, a su residencia en Potchefstroom, una pequeña ciudad universitaria a 120 km al suroeste de Johannesburgo. Allí los nuestros se sintieron como en casa y no echaron de menos nada de nuestro país.

Lesión de Iniesta: Eran muchos los ojos que miraban al cerebro de la selección española. Andrés Iniesta caia lesionado en el tramo final de liga. Pero el jugador de Fuentealbilla llegó a tiempo y fue uno de los importantes de la selección de Vicente del Bosque.

España debuta con derrota: El equipo de Vicente del Bosque comenzó el Mundial con una inesperada derrota frente a la selección de Suiza. Un gol de G. Fernandes en el minuto 52 puso en ventaja a los suizos, un resultado que se mantuvo hasta el final a pesar de la numerosas ocasiones de dispuso “La Roja”.

Villa dio la primera ante Honduras: A pesar de la primera derrota de los del Del Bosque, la selección sacó la casta a la que nos tiene acostumbrados y ganó con solvencia a Honduras  con dos goles de David Villa. Una importante victoria que dio alas a los nuestros para conquista el Mundial.

 

Victoria ante los Ronaldo, Nanni y compañía: En un partido muy vistoso de los nuestros, de nuevo David Villa volvió a ser clave y su gol derrumbó el muro luso impuesto por el ex entrenador del Real Madrid, Carlos Queiroz. Ni Cristiano Ronaldo, ni el joven Nanni pudieron con “La Roja”.

Casillas paró un penalti ante Paraguay: Quizás el partido más complicado para los nuestros antes de llegar a la final. Casillas salvó a la selección española  tras detener un penalti al delantero de Paraguay, Cardozo. Villa en el tramo final de partido dio el pase a semifinales para España.

Un cabezazo de Puyol nos llevó a la final: El central del Barcelona apareció en el área visitante para llevar a España a la gloria ante Alemania. Un gol que significó que los nuestros volvían a disputar una nueva final tras la disputada dos años antes en la Eurocopa.

Gol de Iniesta: Uno de los momentos que ninguno de nosotros olvidará será el “golazo” que anotó en el minuto 116, don Andrés Iniesta, un jugador que llevó a España a lo más alto en el escalafón futbolístico. Un día que nunca podremos olvidar y que estará presente año tras años. Hoy celebramos el primero de muchos.

La celebración más romántica: Sin duda, uno de los detalles que dio la vuelta al mundo fue el beso que dio Iker Casillas a su novia y periodista, Sara Carbonero, en la celebración del título. El portero de la selección española dio por sorpresa y en directo uno de los besos que pasarán a la posteridad. Un beso que ha marcado un antes y un después en el mundo del deporte por su ternura y romanticismo.

Mostrar comentarios