Los dos equipos intentarán consolidar sus opuestos objetivos

  • Córdoba, 18 may.- El Girona y el Córdoba medirán su potencial para intentar consolidar sus opuestos objetivos, aunque ambos lo harán con una ventaja que no tenían hace unas jornadas, dado que los catalanes cuentan con cinco puntos de ventaja sobre el descenso y los cordobesistas con seis sobre el séptimo, el Almería.

Gerona-Córdoba, 18 may.- El Girona y el Córdoba medirán su potencial para intentar consolidar sus opuestos objetivos, aunque ambos lo harán con una ventaja que no tenían hace unas jornadas, dado que los catalanes cuentan con cinco puntos de ventaja sobre el descenso y los cordobesistas con seis sobre el séptimo, el Almería.

El técnico del Girona, Javi Salamero, no tendrá más opción que incluir novedades en el once inicial, el primero de los tres consecutivos que afrontará como local y en los que puede sellar su permanencia en la categoría.

Uno de los cambios es la vuelta de Marcos Tébar en el doble pivote, tras haber cumplido un partido de sanción y ante la baja de Joseba Garmendia. También entrará José Martínez en el lateral derecho para ocupar el puesto del sancionado Luso Delgado.

La tercera novedad, puede ser, la de Jandro Castro en la medular, ya que sin el asturiano el equipo adoleció de falta de fútbol en el partido del pasado miércoles en el campo del Nàstic.

Para la plantilla gerundense, el calendario es absolutamente favorable, puesto que de los cuatro encuentros que restan en la Liga, tres los jugará en casa ante el Córdoba, el Villarreal B y el Recreativo.

Después de esta serie como local, al Girona sólo le quedará visitar la Nueva Condomina de Murcia, aunque Jandro Castro aboga por el momento por pensar "sólo en el partido de mañana y no querer hacer cuentas".

Para el jugador, una victoria ante el Córdoba sería "casi definitiva para la salvación", ya que la ventaja respecto al descenso sería de un mínimo de cinco puntos, "a falta de sólo nueve por disputar".

Si el Girona se ha visto beneficiado por el descenso administrativo del filial del Villarreal, al Córdoba le ha pasado algo parecido en su lucha por jugar la liguilla de ascenso, ya que los blanquiverdes, tras compartir durante tres jornadas la sexta plaza con el Almería, en sólo dos partidos han logrado una diferencia de seis puntos.

Esto se ha debido a las dos últimas victorias consecutivas del equipo entrenado por Paco Jémez y a sendas derrotas del Almería, por lo que la consigna de los cordobeses es clara para su visita a Girona: dar continuidad a esa racha para afianzar el sexto puesto e incluso optar a mejorarlo.

Las novedades en la expedición andaluza son la inclusión del jugador del filial Carlos Martínez, así como la vuelta tras dos meses lesionado del centrocampista Carlos Caballero.

Siguen de baja los lesionados Javi Hervás y Juan Fuentes, mientras que el argentino Sebastián Dubarbier y Borja García, su máximo goleador, estarán ausentes por sanción, así como Cristian García y Jaime Astrain, al estar recién salidos de sendas lesiones. Además, Jémez ha dejado fuera por decisión técnica al capitán Gaspar y a Juan Quero.

Alineaciones probables:

Girona: Mallo; Jose, Tortolero, Migue, David García; Juanlu, Tébar, Ballini, Jandro; Corominas y Acuña.

Córdoba: Alberto García; Fernández, David Prieto, Ximo Navarro, Cerra; López Silva, López Garai, Alberto Aguilar, Fede; Pepe Díaz y Patiño.

Árbitro: López Acera (Comité Extremeño).

Campo: Montilivi.

Hora: 18.00. EFE

1010548

Mostrar comentarios