Los Eagles confirman el despido de Andy Reid como entrenador en jefe

  • La interrogante sobre el futuro de Andy Reid como entrenador en jefe de los Eagles de Filadelfia llegó a su final después que hoy el dueño del equipo, Jeffrey Lurie, confirmó su despido tras catorce temporada al frente del mismo.

Redacción Deportes (EEUU), 31 dic.- La interrogante sobre el futuro de Andy Reid como entrenador en jefe de los Eagles de Filadelfia llegó a su final después que hoy el dueño del equipo, Jeffrey Lurie, confirmó su despido tras catorce temporada al frente del mismo.

"Andy Reid ganó más partidos que cualquier entrenador en la historia de los Eagles, es alguien que respeto mucho y con quien seguiré siendo amigo durante muchos años", declaró Lurie, en un comunicado.

"Sin embargo, es momento para que los Eagles se muevan en una nueva dirección. Reid nos deja con una tradición ganadora sobre la que podemos construir. Y estamos muy emocionados acerca del futuro".

Lurie tiene previsto ofrecer una rueda de prensa con todos los medios locales para valorar la decisión tomada de despedir a Reid.

La derrota de esta semana ante los Giants de Nueva York dejó a los Eagles esta temporada con marca perdedora de 4-12 y por segundo año consecutivo sin estar en la fase final.

A pesar de todo, Reid es el mejor de los entrenadores en jefe que ha tenido el equipo.

Reid fue el entrenador en jefe más ganador en la historia de la franquicia de los Eagles.

Desde la llegada de Reid a Filadelfia en 1999, los Eagles han logrado 130 triunfos de temporada regular, el sexto mayor total en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) durante ese periodo.

Los Eagles también llevan diez triunfos en la fase final, el tercer mayor total desde 1999, y se hizo con seis títulos de división, el tercer mayor total, bajo Reid.

Estaba programado que Reid ganara seis millones de dólares en el 2013, el último año de su contrato.

El exentrenador en jefe de los Eagles ya ha anunciado a sus colaboradores más cercanos que está listo para seguir trabajando en otra organización de la NFL.

Ha estado realizando llamadas, tratando de armar un equipo de entrenadores, para que en el caso de que fuera cesado por los Eagles, como así ha sucedido, estaría listo para asumir el mando en otra franquicia para la siguiente campaña.

Algunos en la NFL se han preguntado si Reid, de 54 años, podría acomodarse bien en California, donde creció. Sin embargo, los Chargers, que también despidieron al entrenador en jefe, Norv Turner, tienen planteado ir en una dirección diferente a la de Reid, según fuentes de la liga.

Mostrar comentarios