Los equipos españoles intentarán aprovechar la 'jornada casera'

  • Los cuatro equipos españoles de laEuroliga, Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja, actuaráncomo locales en la cuarta jornada, una oportunidad única paraaprovechar el factor cancha e intentar apuntarse una nueva victoria.

Madrid, 30 oct.- Los cuatro equipos españoles de laEuroliga, Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja, actuaráncomo locales en la cuarta jornada, una oportunidad única paraaprovechar el factor cancha e intentar apuntarse una nueva victoria.

El Barcelona tiene un rival bastante asequible en el Partizán deBelgrado. Los serbios han bajado tradicionalmente su rendimientolejos de la sala Pionir de Belgrado y está temporada no parece quevayan a cambiar esta tendencia.

Además, todavía no han ganado un sólo partido en la competición,mientras los azulgrana, ya con Juan Carlos Navarro a plenorendimiento, son uno de los cuatro equipos que todavía no conocen laderrota.

El Real Madrid está en el grupo de la muerte y eso tiene comoconsecuencia que nadie puede relajarse y tomarse un segundo derespiro. Tras haber dado un golpe de autoridad en Estambul, ante elnuevo rico de la competición, el Fenerbahce, el Madrid recibe alMapooro Cantú, un equipo dispuesto a competir por la clasificación yque no dará nada por perdido.

El Real Madrid debe plantearse ahora cerrar los partidos cuandoadquiere ventajas significativas y no llegar a finales de infartotanto en Liga como en Europa, porque si bien está resolviendo estassituaciones con brillantez y hacia sus intereses, no siempre va aser así.

El Caja Laboral tiene también un hueso duro de roer en el AnadoluEfes turco, máxime teniendo en cuenta que una segunda derrota en elBuesa arena podría ser fatal para los intereses de los vitorianos.La gran actuación de Bjelica en la última jornada de Liga invita aloptimismo, pero los de Dusko Ivanovic debe seguir taponando loshuecos que dejan las lesiones.

Unicaja tiene uno de esos partidos trampa que siempre sepresentan en las competiciones europeas, al tener un peligroso rivalcon poco nombre. Parece como si el Alba fuera un equipo menor, al notener una gran historia de títulos continentales en su palmarés,pero lo cierto es que es un gran equipo con grandes jugadores.

El equipo del pívot español Albert Miralles lleva ya dosvictorias en tres jornadas, como los malagueños, y seguro que pondráel listón muy alto en el Martín Carpena.

Del resto de la jornada sobresalen el Zalgiris-EA7 Milán, con uninteresantísimo choque técnico entre el español e invicto Joan Plazay el seleccionador nacional Sergio Scariolo. Y elFenerbahce-Panathinaikos, que será no apto para cardíacos.

- La 4ª jornada de la Euroliga:

. Jueves, 1 de noviembre.

Zalgiris Kaunas - EA7 Milán 18.45 horas

Fenerbahce - Panathinaikos 19.00

Maccabi Tel Aviv - Asseco Prokom 20.05

Real Madrid - Mapooro Cantú 20.45

Unicaja - Alba Berlin 20.45

Caja Laboral - Anadolu Efes 20.45

Barcelona Regal - Partizán Belgrado 20.45

. Viernes, 2 de noviembre

Khimki Moscú - Olimpia Liubliana 16.30

Besiktas - CSKA Moscú 19.00

Olympiacos - Cedevita Zagreb 20.00

Brose Bamberg - Lietuvos Rytas 20.20

Montepaschi Siena - Chalon-Sur-Saone 20.45.

Mostrar comentarios