Los españoles Ramos, Almagro y Verdasco pasan a cuartos de final

  • Los españoles Albert Ramos, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco se clasificaron hoy para los cuartos de final del Abierto de Brasil de Tenis, torneo que se disputa en las canchas cubiertas del coliseo Ibirapuera, de Sao Paulo (Brasil).

Sao Paulo (Brasil), 16 feb.- Los españoles Albert Ramos, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco se clasificaron hoy para los cuartos de final del Abierto de Brasil de Tenis, torneo que se disputa en las canchas cubiertas del coliseo Ibirapuera, de Sao Paulo (Brasil).

Almagro, vigente campeón y once del mundo en la clasificación de la ATP, se impuso al rumano Víctor Hanescu por 6-3, 6-7(4) y 6-3.

El español se enfrentará mañana en cuartos con el argentino Carlos Berlocq, quinto favorito, quien hoy se deshizo del italiano Potito Starace también por tres sets.

Al término del encuentro, Almagro declaró que el partido frente a Berlocq será "complicado", ya que el tenista está jugando muy bien en este torneo.

Mientras, Fernando Verdasco derrotó al también español Javier Martí, quien mantuvo viva la esperanza de pasar a cuartos al vencer el segundo set del partido en el 'tie break'.

Sin embargo, Verdasco, que venció por 6-4, 6-7(1) y 7-5, hizo gala de una mayor experiencia en la competición y consiguió imponerse en el primer y tercer parcial.

El madrileño, tercer cabeza de serie, reconoció que se enfrentó a dificultades durante el encuentro.

"Fue un partido muy duro, estuve al borde de perderlo", declaró Verdasco, quien sintió molestias estomacales durante el partido.

Verdasco se medirá mañana al español Albert Ramos, quien hoy venció al ruso Igor Andreev por dos sets que se resolvieron en el 'tie break'.

Rubén Ramírez Hidalgo no consiguió vencer al italiano Filippo Volandri y cayó derrotado por 6-4, 1-6 y 6-3.

La jornada se completa con los partidos del argentino Leonardo Mayer, quien juega contra el francés Jeremy Chardy, y David Nalbandián, que se enfrenta a Gilles Simon.

El Abierto de Brasil, que concluirá el próximo domingo, entregará al campeón 250 puntos en la clasificación ATP y premios por valor de medio millón de dólares.

Mostrar comentarios