Los españoles viven una mala jornada en la Transat 650

  • La quinta jornada de laquinta jornada de la primera etapa de la Transat 650 entre LaRochelle, en Francia, y Funchal, en Madeira (Portugal) no ha sidopositiva para los españoles y ahora es Aleix Gelabert(Gaes-Antaas/CV Blanes) el mejor clasificado en la división dePrototipos a 50 millas (92 Km.) del líder.

Redacción Deportes, 30 sep..- La quinta jornada de laquinta jornada de la primera etapa de la Transat 650 entre LaRochelle, en Francia, y Funchal, en Madeira (Portugal) no ha sidopositiva para los españoles y ahora es Aleix Gelabert(Gaes-Antaas/CV Blanes) el mejor clasificado en la división dePrototipos a 50 millas (92 Km.) del líder.

La parte más negativa se la ha llevado el barcelonés Didac Costa(Salao-CN L' Escala) que ha descendido de la novena posición en ladivisión Serie a la décimo novena, tras perder casi 10 millas (18Km.) en la jornada y está ahora navegando a unos 90 Km. al Oeste delCabo Finisterre, en el grupo más cercano de tierra.

Quizás lo positivo ha sido el ascenso en esta división delmadrileño Jorge Madden (Samsara/RCN Barcelona), que ocupa ahora laposición 27º.

El valenciano Juan Carlos Oliva (Zumex-RCN Valencia) ha perdidocuatro plazas en la división Prototipos, pero se mantiene a 70millas (130 Km.) del liderato.

El alemán Jorg Riechers (Mare.de) se mantiene líder en Prototiposy el francés Eric Llull (Cacao Noble) en los Serie. Ambos avanzanhavia el Suroeste en un intento de alcanzar, a unos 400 Km., elanticiclón de las Azores, con viento del Noroeste que puedenllevarles directamente a Funchal.

El resto de la flota avanza hacia el Sur con viento en contra ybuscan alejarse de las costas españolas para evitar fuertes ceñidas(navegar contra el viento). El intento de ir al Suroeste es claro ymás después de que esta noche tuvieron vientos contrarios de hasta20 nudos (38 Km./h.)

Lo cierto es que la batalla entre Jorg Riechers y el francésSébastien Rogues (GDF Suez) sigue siendo muy cerrada, separados porapenas tres millas (5 Km.) y navegando en el mismo rumbo. Pordetrás, el también francés David Razón (Team Work Evolution) ya hapuesto rumbo al Sure tras haber navegado más al Oeste que el restode la flota y está a 16 millas (30 Km.) de los dos primeros.

En la división de Serie, el chino Guo Chuan (Vasa), está más alOeste que Llull, pero sólo 6 millas (10 Km.) por detrás.

Lo cierto es que los vientos alisios portugueses brillan por suausencia y el objetivo será alcanzar la famosa zona de viento delNoroeste, aunque podría llegar también un área de tormentas antes dealcanzarla.

Clasificaciones al término de la quinta jornada

(30/09/2011-18:00 horas)

División Prototipos Distancia a meta

.1. Jorg Riechers (GER) Mare.De 603 mn.(1.118 Km.)

.2. Sébastien Rogues (FRA) Eole generación a 3 mn.

.3. David Raison (FRA) Team Work Evol. a 16

18. Aleix Gelabert (ESP) Gaes-Antaas a 51 mn.

27. Juan Carlos Oliva (ESP) Zumex 70

Hasta 33 clasificados.

División Serie

.1. Eric Llull (FRA) Noble Cocoa a 660 mn.(1.230 Km.)

.2. Chuan Guo (CHN) Vasa a 6 mn.

.3. Davy Beaudart (FRA) Innovea 8

19. Didac Costa (ESP) Salao a 38

27. Jorge Madden (ESP) Samsara a 48

Hasta 45 clasificados (1 abandono). EFE

1010560

Mostrar comentarios