Los esprinters, a sobrevivir entre montañas

  • En una Vuelta marcada por la montaña, los esprinters entrarán en escena en la segunda etapa con final en San Fernando, en esta ocasión con ausencia de los grandes especialistas, como el británico Mark Cavendish y los alemanes Marcel Kittel y Andre Greipel.

Jerez de la Frontera, 23 ago.- En una Vuelta marcada por la montaña, los esprinters entrarán en escena en la segunda etapa con final en San Fernando, en esta ocasión con ausencia de los grandes especialistas, como el británico Mark Cavendish y los alemanes Marcel Kittel y Andre Greipel.

La Vuelta 2014 no será generosa con los esprinters, que apenas tendrán cuatro etapas para lucirse. Si las principales figuras del ciclismo se han dado cita en la ronda española a excepción del italiano Vincenzo Nibali, en las llegadas masivas se echará en falta a los mejores.

Sin los citados, el francés Bouhanni (Francaise), el eslovaco Sagan (Cannondale) y el alemán Degenkolb (Giant) van a ser las referencias, aunque van a tener oposición en rivales como el australiano Michael Matthews (Orica), el italiano Daniele Bennati (Tinkoff) o el alemán Gerald Ciolek (Qubeka).

También estará dispuesto a reventar los pronósticos el italiano Andrea Guardini, un ciclista del Astana que ha convencido a su director, Alexander Vinoukourov con sus victorias en Dinamarca y Bélgica.

Entre todos ellos el duelo puede estar entre Sagan y Degenkolb, con el permiso de Bouhanni, aunque los dos primeros no son solo esprinters puros, sino que tienen dotes de clasicómanos que bien podrían utilizar para llegadas con dificultades no demasiado exigentes cerca de meta, abundantes en esta edición.

No obstante, al igual que Sagan y Degenkolb se destaparon en la Vuelta de 2011 y 2012, otros nuevos valores pueden asomar en la alta sociedad del ciclismo. Se espera con interés lo que puedan hacer corredores como el holandés Moreno Hofland (Belkin), el belga Jens Debusschere (Lotto) o los italianos Fabio Felline (Trek) y Matteo Pelucchi (Iam).

También quedará pendiente de comprobar si el belga Tom Boonen (Omega), vencedor de cuatro París Roubaix y tres Tour de Flandes, puede hacer valer su velocidad de antaño, si bien su objetivo principal es ponerse a punto para el Mundial que tendrá lugar en Ponferrada (León) a finales de septiembre.

Mostrar comentarios