Los fallos defensivos no ocultan la consolidación como goleador de Agirretxe

  • Los despistes defensivos que tan caros le salen tradicionalmente a la Real Sociedad impidieron un buen resultado en el partido ante el Mallorca y oscurecieron el gran día del delantero Imanol Agirretxe, que se consolida como goleador y el mejor jugador de los realistas.

San Sebastián, 26 sep.- Los despistes defensivos que tan caros le salen tradicionalmente a la Real Sociedad impidieron un buen resultado en el partido ante el Mallorca y oscurecieron el gran día del delantero Imanol Agirretxe, que se consolida como goleador y el mejor jugador de los realistas.

Agirretxe, que estuvo en la categoría cadete con el Athletic de Bilbao, fue fichado por la Real para incorporarlo al conjunto juvenil, en una de las operaciones más interesantes que ha realizado el club de San Sebastián en los últimos años.

El delantero lleva siete goles en los dos meses que abarcan la pretemporada y el campeonato liguero disputados y parece ya una opción real más que una promesa futura y, sobre todo, ha acreditado un crecimiento como futbolista profesional que permite intuir grandes tardes para la afición de Anoeta.

El máximo realizador de los donostiarras esta temporada no viene del extranjero ni de fuera de Zubieta, como ocurrió en temporadas anteriores con Kovacevic, Savio, Abreu o Carlos Bueno y en sólo tres partidos ha generado un gran ilusión en San Sebastián y ha hecho olvidar a Joseba Llorente.

Agirretxe ha sido titular en cuatro de los cinco partidos disputados, por sorpresa quedó fuera del once en Sevilla, y ha marcado en tres de ellos, en Gijón además por partida doble.

Ayer al gol que marcó y que supuso la ventaja coyuntural de su equipo hasta que el Mallorca volteó el marcador se sumó un remate al travesaño que debió de significar el empate, a juicio de la prensa local, que cree que la Real mereció mucho más que la derrota.

Ante las escasas oportunidades a Joseba Llorente y el irregular rendimiento del mejicano Carlos Vela y del uruguayo Diego Ifrán, la opción más sólida para Philippe Montanier parece que será la del joven natural de Usurbil (Gipuzkoa), claro candidato a la titularidad en el derbi vasco contra el Athletic de Bilbao, el equipo que le albergó en las categorías inferiores.

Mostrar comentarios