Los favoritos no fallan en León

  • Los mejores lanzadores de España compitieron hoy en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León con motivo del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos (disco, jabalina y martillo), en el que los favoritos no dieron pie a la sorpresa.

León, 1 mar.- Los mejores lanzadores de España compitieron hoy en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León con motivo del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos (disco, jabalina y martillo), en el que los favoritos no dieron pie a la sorpresa.

Frank Casañas se impuso con una marca de 61,32 en el lanzamiento de disco, seguido de Javier Rodríguez (52,17) en una prueba en la que no compitió el plusmarquista español, Mario Pestano.

En martillo el plusmarquista español de la especialidad, Javier Cienfuegos, no dio ninguna opción a sus rivales directos y con un tiro de 73,96 dejó la prueba sentenciada por delante de Pedro José Martín (70,31) e Isaac Vicente (69,30).

Pablo Bugallo, medalla de bronce en el Mundial Juvenil celebrado el pasado verano en Donetsk (Ucrania), no pudo dar la sorpresa en jabalina y se quedó en segundo lugar cediendo el oro al vigente campeón de España, Jordi Sánchez, con un lanzamiento ganador de 70,48.

La berciana Sabina Asenjo, vigente campeona de España, se proclamó ganadora en lanzamiento de disco femenino con 55,45, por delante de June Kintana (47,82) y Belén Toimil (47,73), mientras que en martillo Laura Redondo se llevó el oro con 67,57 por delante de Berta Castells (65,52) y Carmen Vidal (58,05).

También se ha realizado en la jornada de hoy un control de lanzamiento de peso con la participación de Úrsula Ruiz, seleccionada para competir una semana más tarde en el Mundial de Sopot, una prueba marcada por la sanción a los lanzadores Daniel Martínez y Carlos Tobalina tras realizar un saludo nazi en la concentración esta pasada semana.EFE

1010625

Mostrar comentarios