Los futbolistas irán a la huelga si el Gobierno no cambia el decreto sobre los derechos de televisión

    • La RFEF acepta la propuesta de la AFE y da 10 días al Gobierno. El parón sería indefinido y comenzaría el próximo 16 y 17 de mayo.
    • Los jugadores están disconformes con el reparto del 90% para Primera y el 10 para Segunda, con que no aparezcan garantías salariales y que se haya dado el poder a los empresarios.
Simeone sale con Torres y Griezmann; Luis Enrique, con Messi, Suárez y Neymar
Simeone sale con Torres y Griezmann; Luis Enrique, con Messi, Suárez y Neymar

El fútbol español podría ir a la huelga el próximo 16 y 17 de mayo, fecha en la que se disputará una penúltima jornada de la Liga BBVA que se plantea como crucial para el desarrollo de la competición. Así se lo comunicó la AFE a la RFEF en una reunión que mantuvieron en el día de hoy y así harán si el Gobierno no cambia en 10 días el modelo de reparto de los derechos de televisión.

Los motivos son los siguientes: la AFE está disconforme con el reparto de los derechos de televisión del 90% para Primera División y 10% para Segunda, con queno aparezcan garantías salariales para los futbolistas y se ha dado "todo el poder a los empresarios" ya que se ha aprovechado este Real Decreto para "modificar" la Ley del Deporte.

Asimismo, lamentan que en otros países de nuestro entorno como Francia e Inglaterra sí se tenga en cuenta a los sindicatos y en España se les "ningunee". En este sentido, en el texto aprobado por el Gobierno hay previstas ayudas al fútbol femenino cuando gran parte de ellos, 9 de 16, están vinculados a clubes de la Liga profesional.

Según informó 'La Cadena Ser', el presidente del sindicato,Luis Rubiales, podría anunciar este jueves en rueda de prensa la convocatoria de la huelga si no recibe una respuesta por parte de Hacienda sobre el pago del 15 por cientoa las sociedades de imagen de los jugadores y los pagos entre clubes y agentes."Me preocupa que se pueda parar la Liga"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este miércoles su preocupación por la posibilidad de que haya huelga el 17 de mayo, durante la penúltima jornada de la Liga BBVA, pero cree que "la sangre no va a llegar al río". "Yo no soy jugador, no voy a hacer huelga. Me preocupa que la competición se pueda parar en la víspera de un partido importante, y sobre todo ante uno de los últimos partidos de Liga. Yo creo que la sangre no va a llegar al río", opinó Cerezo tras un acto publicitario con la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios