Los gallegos, con autoestima recuperada, intentará levantarse en casa

  • Barcelona, 24 ene.- El Lugo, después de haber recuperado la autoestima ante el Numancia (0-1) tras siete partidos sin ganar, intentará levantarse ahora en su campo ante el Barcelona B, que encadena cuatro encuentros sin perder, aunque con una sola victoria en ellos.

Lugo-Barcelona, 24 ene.- El Lugo, después de haber recuperado la autoestima ante el Numancia (0-1) tras siete partidos sin ganar, intentará levantarse ahora en su campo ante el Barcelona B, que encadena cuatro encuentros sin perder, aunque con una sola victoria en ellos.

El Lugo no se impone en el Anxo Carro desde que derrotó al Sabadell (1-0) el 27 de octubre, hace casi tres meses, y ha acumulado dos empates y tres derrotas desde entonces.

El equipo gallego está en la zona media de la clasificación gracias al oxígeno que le aportó la última victoria, que le ha dejado a tres puntos del sexto y a otros tantos del descenso.

El Lugo nunca ha derrotado al filial del Barcelona en el Anxo Carro, donde le ha recibido tres veces, una en Segunda B y las dos últimas en la categoría de plata del fútbol español.

El técnico, Quique Setién, tiene las bajas del delantero Fran Sandaza y el centrocampista Iván Pérez, mientras que el lateral David de Coz arrastra molestias musculares.

El Barcelona B quiere sumar su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota ante un rival directo en la apretada clasificación de la Liga Adelante.

Tras el raquítico empate ante el Mirandés, el duelo representa una nueva oportunidad para que los catalanes -a un punto del descenso- respiren más tranquilos y se alejen de la zona baja de la competición.

Eusebio Sacristán afronta el encuentro sin la presencia del delantero centro titular Jean Marie Dongou, quien, después de la lesión en el tobillo de Neymar, ha entrado en los planes del primer equipo.

En este sentido, el técnico vallisoletano ha afirmado, en declaraciones previas al partido, que la comunicación con los técnicos del primer equipo es fluida, después de que en el partido liguero ante el Levante, Gerardo 'Tata' Martino convocara al camerunés sin hablar directamente con Eusebio, según reconoció el argentino en rueda de prensa.

Pese a la ausencia de Dongou, regresa el delantero canario Sandro Ramírez, que ha superado sus problemas musculares que lo han dejado tres semanas en el dique seco. Su presencia en el once inicial no es ni mucho menos segura, pues se prevé que Eusebio repita el tridente atacante con Denis Suárez de 'falso nueve' acompañado en las bandas por Adama -el jugador más en forma del equipo- y Dani Nieto.

También ha entrado en la lista de convocados un fijo en las alineaciones como el volante Javier Espinosa, ausente en la última jornada por sanción.

Para el partido, Eusebio ha decidido llevarse a todos sus jugadores disponibles, incluidos Masip, Ortolá y Bañuz, los tres guardametas del equipo.

Alineaciones probables:

Lugo: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez, Rafa García, Iago Díaz; y Rennella.

Barcelona B: Ortolá; Patric, Sergi Gómez, Ilie, Planas; Samper, Bedia, Espinosa; Adama, Suárez y Nieto.

Árbitro: Santos Pargaña (Comité Andaluz).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 20.00. EFE

1010152

1011316

Mostrar comentarios