Los Golden State Warrios, campeones de la NBA en casa de Lebron

    • El equipo del MVP Sthepen Curry vuelve a ganar el anillo 40 años después al imponerse en el sexto partido por 97-105.
Los Warriors, campeones de la NBA
Los Warriors, campeones de la NBA

Los Golden State Warrios han sido sin género de dudas el mejor equipo de la temporada en la NBA y este triunfo final es más que merecido. La franquicia californiana vuelve a a ganar el anillo 40 años (1947, 1956 y 1975) después al imponerse en el sexto partido por 97-105 a los Cleveland Cavaliers, que pese a las bajas han dado la cara liderados por un buen LeBron James.

El equipo de Sthepen Curry toma el testigo de los Warriors de 1975 que vencieron a los Washington Bullets de forma sorpresiva. Esta vez eran favoritos sobre el papel y han cumplido en la cancha. Además de varios récords, han estado cerca de ser el segundo equipo que termina una temporada regular como el mejor ataque y la mejor defensa.

Andre Iguodala, elegido MVP de las Finales, lideró la anotación de Golden State con 25 puntos y 5 asistencias. Sthepen Curry solo brilló en el último cuarto del sexto partido, pero colaboró de forma directa para que su equipo recogiera el cetro que el año pasado ganaron los Spurs. El entrenador Steve Kerr ha salido muy reforzado de esta final. Ha sabido elegir las mejores opciones para su equipo en los momentos adecuados y su apuesta por los hombres bajitos le ha salido como esperaba.

La final de los Cavaliers ha sido más que meritoria después de contar con las bajas por lesión de Varejao, Love e Irving. Después de empezar perdiendo la final en California, regresaron a Ohio con el factor cancha a su favor e incluso se pusieron 1-2 en la eliminatoria. Pero tres victorias consecutivas han dejado la serie 4-2 para los Warriors y a LeBron James sin su tercer anillo. En el último partido firmó 32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias, pero no fue suficiente.

Pese a la enorme superioridad local al rebote (56-39), gracias a las buenas actuaciones de Tristan Thompson (15 puntos, 13 rebotes) y Timofey Mozgov (17 y 12), los Cavaliers ya no pudieron volver a la carga frente a un adversario que volvió a jugar sin pívot puro (Andrew Bogut no disputó ni un minuto) y que vivió de transiciones y de martillear desde el perímetro.

Con el duelo sentenciado, LeBron felicitó a Curry en la imagen simbólica de los dos mejores jugadores de la temporada. "Estoy sin palabras. Esto es especial, tener este trofeo después de todo el trabajo duro del año", se alegró el base. "Da igual si juegas en Miami, en Cleveland o en Marte, perder unas Finales es decepcionante", reconoció 'King' James.

Mostrar comentarios