Los goles de Scepovic conducen al Sporting al liderato

  • El Sporting de Gijón no desaprovechó el tropiezo del Mirandés, que el sábado cayó por un contundente 0-3 ante el Recreativo de Huelva, para arrebatar al conjunto burgalés el liderato de la Liga Adelante, tras imponerse hoy por 2-0 al Deportivo de La Coruña.

Madrid, 15 sep.- El Sporting de Gijón no desaprovechó el tropiezo del Mirandés, que el sábado cayó por un contundente 0-3 ante el Recreativo de Huelva, para arrebatar al conjunto burgalés el liderato de la Liga Adelante, tras imponerse hoy por 2-0 al Deportivo de La Coruña.

Un liderato inexplicable sin la figura del delantero serbio Stefan Scepovic, que anotó, esta vez de penalti, por quinta jornada consecutiva, lo que convierte al balcánico en el mejor debutante de la historia del club, al marcar en sus cinco primeros encuentros oficiales con el Sporting.

Cinco encuentros en los que los asturianos suman tres triunfos, los de José Ramón Sandoval cuentan por victorias todos sus encuentros en El Molinón, y dos empates, que dejan al Sporting con 11 puntos, los mismos que los rojiblancos sumaban a estas alturas del curso en sus dos últimos ascensos a la Liga BBVA.

Aunque más allá de los números, como destacó el propio Sandoval tras el choque, lo importantes son las buenas sensaciones dejadas por el equipo en el arranque de campaña, como las mostradas hoy ante un recién descendido como el Deportivo de La Coruña.

Especialmente en la segunda parte, en la que el Sporting marcó sus dos tantos.

Scepovic transformó a los 62 minutos una pena máxima, muy discutida por los deportivistas, que aseguraban que la falta cometida sobre Hugo Fraile se produjo fuera del área.

El segundo gol lo anotó Álex Barrera, a los 69 minutos tras un perfecto pase de Scepovic, y acabó con las opciones del Deportivo, que suma ya tres derrotas en cinco jornadas.

Un puesto por debajo del Sporting de Gijón, en la segunda plaza, se sitúa el Murcia, que se impuso hoy por 2-1 al Alavés con un gol a los 87 minutos del delantero 'Kike' García, que comparte con Scepovic la cabeza de la tabla de máximos goleadores con cinco tantos.

Igualmente con diez puntos, los mismos que los murcianos, figura en la clasificación el Barcelona B, que hoy se impuso por 2-0 al Real Madrid Castilla en un "clásico" de filiales, en el que los blancos volvieron a pagar su falta de acierto ante la portería.

Los pupilos de Alberto Toril, que cuentan por derrotas todos sus partidos, suman una única diana en cinco jornadas, todo los contrario que el Barcelona B, que suma ya ocho tantos, la mitad de los cuáles llevan la firma de Dani Nieto, que hoy anotó de penalti el segundo gol de los azulgrana.

Una estadística negativa que sí logró romper esta jornada el Las Palmas, que sumó su primer triunfo de la temporada, tras imponerse hoy por 1-0 al Real Jaén con un gol de cabeza a los 34 minutos del iraní Masoud, que entra en la historia del club amarillo al propiciar la victoria 100 de los insulares en el estadio de Gran Canaria.

Más emoción tuvo el encuentro vivido hoy en el Rico Pérez de Alicante, donde el Hércules evitó con dos goles de Quique de Lucas y Dioni en los diez minutos finales (2-2), una victoria que parecía segura para el Mallorca, que llegó al minuto ochenta con una renta de dos tantos.

Un resultado que demuestra las dificultades del conjunto balear para tomar el pulso a su nueva categoría, especialmente fuera de casa, donde los del cuestionado José Luis Oltra, sólo suman un punto, el logrado hoy en Alicante, tras tres encuentros en los que el Mallorca ha encajado nueve goles.

Mucho más agusto parece manejarse por la Liga Adelante el Ponferradina, que hoy venció en Santo Domingo, en uno de los campos más complicados de la categoría, al Alcorcón con un solitario tanto (0-1) del brasileño Yuri a los 15 minutos de juego.

Un gol que acabó con las aspiraciones del equipo madrileño, que se hubiera situado líder de vencer a un Ponferradina, que pese a la ausencia de su máximo goleador, el lesionado Fofo, autor de cuatro tantos en el campeonato, logró romper el maleficio que le perseguía en Santo Domingo, donde los bercianos no habían logrado ganar en sus cinco visitas.

Mostrar comentarios