Los grancanarios confían en retomar el pulso liguero y estrenarse en 2013

  • Murcia, 12 ene.- Las Palmas confía en retomar el pulso liguero ante el Murcia y estrenarse en 2003, en el que acumula dos derrotas en sendos partidos oficiales, y ningún gol a su favor.

Las Palmas de Gran Canaria-Murcia, 12 ene.- Las Palmas confía en retomar el pulso liguero ante el Murcia y estrenarse en 2003, en el que acumula dos derrotas en sendos partidos oficiales, y ningún gol a su favor.

Tras la buena imagen ofrecida ante el Betis, pese a la eliminación copera, el equipo canario apenas ha tenido tiempo de preparar su primer partido del año en casa, que cierra la primera vuelta, y en el que espera sumar una victoria que ratifique su candidatura a estar entre los mejores y seguir optando al ascenso.

Sergio Lobera, entrenador de los amarillos, seguramente realizará cambios con respecto al choque del Villamarín y la alineación se parecerá más a la que ha venido utilizando en la Liga, particularmente en la línea defensiva.

El técnico aragonés ha convocado a toda la plantilla a excepción de los lesionados Juanpe y Aythami Álvarez, y del sancionado Nauzet Alemán.

El ex centrocampista del Valladolid no podrá jugar por acumulación de tarjetas -tampoco lo hizo ante el Betis por idéntico motivo- y para cubrir su vacante aspiran Vicente Gómez e incluso David González, quien reapareció el pasado jueves tras una prolongada ausencia por diferentes lesiones.

El Murcia viaja a Las Palmas con el objetivo de dar continuidad a la victoria del pasado domingo frente al Hércules, y para ello recupera al defensa José Manuel Catalá, quien apunta al once titular; y a Mauro dos Santos y Jonatan Gómez, quienes seguramente aguardarán su oportunidad desde el banquillo.

Los de Murcia, tras un buen arranque de competición, entraron en una dinámica negativa que lograron romper el pasado domingo y esperan seguir sumando en Las Palmas frente a "un buen equipo que intenta jugar combinando y hace un juego vertiginoso y con desparpajo", según destacó el técnico grana, Gustavo Siviero.

El técnico espera "al mejor rival posible", a pesar de que le pueda pasar factura la fatiga por el partido de la Copa del Rey que debió disputar el jueves en el campo del Betis.

En todo caso, el entrenador argentino tiene claro que deben "imponer un buen ritmo y hacer un partido muy disputado" precisamente para sacar provecho del más que probable cansancio de su adversario.

Para este choque Siviero no contará con el centrocampista Javier Matilla, quien sigue sancionado, ni tampoco ha citado al extremo Francisco Sutil, el otro jugador de la primera plantilla que se ha quedado en Murcia en su caso por precaución y tras haber sufrido molestias musculares.

Sí estarán en Las Palmas los argentinos Mauro dos Santos y Jonatan Gómez, a quienes se les ha levantado el castigo tras la falta disciplina que supuso el retraso a su llegada a Murcia tras pasar las vacaciones de Navidad en su país.

En cuanto al once, es posible que Catalá entre en el eje de la zaga después de superar su lesión, lo que podría hacer que Óscar Sánchez vuelva a su habitual demarcación de lateral izquierdo y Nicolás Tagliafico adelante su posición y ocupe ese mismo carril en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Javi Castellano, Vicente Gómez o David González, Vitolo; Javi Guerrero y Thievy.

Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Catalá, Óscar Sánchez; Nafti, Emilio Sánchez, Miguel Albiol, Tagliafico; Nico Martínez y Kike García.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 18.00 (insular). EFE

1011210

1010051

Mostrar comentarios