Los Grizzlies se quedarán con Marc Gasol y le darán contrato multimillonario

  • La esperanza que tenían los Rockets de Houston de conseguir el pívot español Marc Gasol se desvaneció cuando el presidente de los Grizzlies de Memphis, Michael Heisley, dijo que tenían todo listo para ofrecerle un contrato multimillonario.

Houston (EEUU), 12 dic.- La esperanza que tenían los Rockets de Houston de conseguir el pívot español Marc Gasol se desvaneció cuando el presidente de los Grizzlies de Memphis, Michael Heisley, dijo que tenían todo listo para ofrecerle un contrato multimillonario.

Heisley declaró a varios medios de comunicación locales que la oferta de los Rockets por Gasol de cuatro años y 55 millones de dólares, no sólo la iban a igualar, sino que sus planes era superarla.

Los Grizzlies, de acuerdo a Heisley, no tienen ningún interés en dejar que Gasol, como agente libre con restricciones, deje al equipo.

Aunque los Grizzlies tienen desde el domingo tres días para igualar la oferta que han hecho los Rockets a Marc Gasol, de acuerdo a Heisley el equipo de Memphis ya tenía tomada una decisión sobre su futuro y se lo había hecho saber tanto al jugador español como a su agente, Arn Tellem.

Heisley dijo que la oferta de los Grizzlies a Gasol es de un contrato de larga duración que supera en dinero a lo que le daban los Rockets y por lo tanto la continuidad del pívot catalán en Memphis está asegurada.

"Vamos a quedarnos con Marc (Gasol)", declaró Heisley. "No podemos permitir que se vaya, aunque como es lógico Marc y su agente tendrán que decidir lo que desean hacer, pero aceptaremos las ofertas que le puedan hacer el resto de los equipos".

Los Rockets querían comprobar si los Grizzlies iban a responder a la oferta por Gasol con un contrato multimillonario después de tener ya comprometidos 82 millones y 71 millones de dólares por los aleros Rudy Gay y Zach Randolph, respectivamente.

Además de tener que pagar también 45 millones al base Mike Conley. Todo ello significa que si le dan a Gasol otro contrato multimillonario van a estar por encima del tope salarial, algo que augura más pérdidas económicas para un equipo que no tiene, principio, opciones de estar entre los favoritos a luchar por el título de conferencia o de liga.

El objetivo de los Grizzlies ahora es tratar de sacar de la plantilla al escolta O.J.Mayo, que podría ser enviado a los Pacers de Indiana, y recibir a Josh McRoberts.

Mientras, los Rockets, tras el nuevo "fracaso" por conseguir a uno de los hermanos Gasol, no pudieron conseguir a Pau Gasol al fallar el traspaso de Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, a los Lakers de Los Ángeles, siguen poder contar con un pívot de calidad.

Además, los Rockets se han convertido en el equipo que más ha perdido con el veto al traspaso de Paul a los Lakers, dado que no ha conseguido al jugador que iba a establecer de franquicia, ha dejado "desmoralizada" a la plantilla y sin dinero en el tope salarial para hacer un fichaje de calidad.

Mostrar comentarios