Los hermanos Espargaró, reclamo de las 24 Horas de Barcelona de automovilismo

  • Los pilotos españoles Aleix Espargaró (Moto GP) y Pol Espargaró (Moto2) son los principales reclamos de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez de este fin de semana, que en su decimosexta edición tendrá una gran mayoría de equipos internacionales.

Barcelona, 4 sep.- Los pilotos españoles Aleix Espargaró (Moto GP) y Pol Espargaró (Moto2) son los principales reclamos de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez de este fin de semana, que en su decimosexta edición tendrá una gran mayoría de equipos internacionales.

La parrilla en el Circuit de Barcelona-Catalunya estará formada por 62 equipos, de los que 55 serán foráneos y entre los que habrá gran variedad de vehículos GT, turismos y especiales, así como míticas marcas como Aston Martin, Mercedes, Ferrari o Porsche, entre otras.

En la presentación de la prueba en Barcelona, el presidente del Consorci del Circuit, Vicenç Aguilera, ha celebrado que las 24 Horas sean en esta edición "potentes, internacionales y atractivas", justo diez años después del fallecimiento de Fermí Vélez, que da nombre a la prueba.

Esta edición tendrá los nombres propios de Bruno Senna, piloto de Fórmula Uno entre 2010 y 2012 y sobrino del tricampeón Ayrton Senna, así como los hermanos Aleix y Pol Espargaró, pilotos de motociclismo que, como ha ocurrido en otras ocasiones con compañeros como Jorge Lorenzo, Marc Coma o Laia Sanz, cambiarán este fin de semana las dos ruedas por un turismo.

"Sorprende un poco, el cambio es muy extremo, las velocidades y el paso por curva también. Pero estar en un coche, quemar gasolina y ruedas nos gusta a todos. Ojalá podamos aguantar todas las 24 horas", ha explicado Pol Espargaró.

Su hermano, Aleix Espargaró, ha reconocido que le "alucinan los coches", una de sus aficiones. "Me divierte mucho y cuando me llamaron, no dudé. Dicen que para un piloto de motos, saltar al coche es más fácil que al revés. Lo principal es divertirse y a ver hasta dónde llegamos", ha comentado.

El acto ha sido cerrado por el secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, quien ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento de Barcelona al Circuito "para hacer viables eventos así, que abren Cataluña al mundo y la internacionalizan".

El viernes 6 arrancarán los entrenamientos libres (16:30-17:15 horas), los entrenamientos de clasificación (17:45-19:45 horas) y los nocturnos (21:00-23:00 horas), mientras que el sábado, a las 12:00 horas, se dará el pistoletazo de salida a las 24 Horas, que contarán casi con las mismas horas de sol que horas nocturnas.

La mayor parte de equipos que tomarán parte en la prueba están formados por cuatro pilotos, aunque el reglamento permite un mínimo de tres y un máximo de cinco, todos ellos titulares de la licencia correspondiente.

Mostrar comentarios