Los Hornets le quitaron a los Bobcats la primera selección

  • Un año más la lotería de la NBA dejó al equipo con la peor marca de la temporada, esta vez a los Bobcats de Charlotte, sin la primera selección que cayó en manos de los Hornets de Nueva Orleans.

Redacción Deportes (EEUU), 30 may.- Un año más la lotería de la NBA dejó al equipo con la peor marca de la temporada, esta vez a los Bobcats de Charlotte, sin la primera selección que cayó en manos de los Hornets de Nueva Orleans.

A diferencia de lo que sucede en el restos de las ligas profesionales, que el equipo con la peor marca de la temporada regular tiene automáticamente la primera selección en los respectivos sorteos universitarios, la NBA establece un sorteo de lotería.

Mientras que los Hornets fueron los grandes afortunados, los Bobcats acentúan su crisis tanto económica, como de juego, falta de entrenador y un futuro nada claro y menos después de quedarse sin los derechos de la primera selección para el próximo sorteo universitario del mes de junio.

Los Hornets, tras una temporada difícil en la que traspasaron al base estelar Chris Paul a Los Ángeles Clippers, ahora podrán incorporar al ala-pívot de primer año de la Universidad de Kentucky, Anthony Davis, como el mejor jugador disponible.

Los Hornets se movieron de la cuarta posición, en la que tenían 13,7 por ciento de oportunidades de ganar la selección, pero les salió la bola de la suerte como número uno.

Los Bobcats, tras registrar la peor temporada en la historia de la NBA, lograron la segunda selección, que no les sirve para mucho, los Wizards de Washington elegirán al número tres y los Cavaliers de Cleveland serán cuartos.

La pérdida de la primera selección complica aun más la decisión del dueño mayoritario de los Bobcats, Michael Jordan, de elegir al nuevo entrenador del equipo después que no le renovaron el contrato al veterano Paul Silas tras concluir la temporada con marca de 7-59.

El que sí sabe que no será el próximo entrenador de los Bobcats es Patrick Ewing, que es amigo personal de Jordan y había sido entrevistado para el cargo.

El propio Jordan fue el que se encargó de hablar personalmente con Ewing para decirle que no era el profesional que busca en la reconstrucción del equipo, aunque siga como entrenador asistente de los Magic de Orlando.

El equipo de Charlotte va a continuar con el proceso de entrevistas con los profesionales que consideran pueden ser válidos para la reconstrucción del equipo.

Entre los nombres que suenan como candidatos para ocupar el puesto de entrenador de los Bobcats están el veterano Jerry Sloan, Nate McMillan, y los asistentes de los Warriors de Golden State, Mike Malone, y de los Cavaliers de Cleveland, Nate Tibbetts.

Mostrar comentarios