Los hosteleros cántabros premian la promoción que Preciado hizo de su tierra

  • Los hosteleros de Cantabria han entregado hoy a título póstumo su premio Horeca 2012 al entrenador cántabro Manolo Preciado, un galardón que ha recogido su hijo, quien muy emocionado solo ha podido agradecer esta distinción, que destaca la promoción que el técnico hizo siempre de su tierra.

Santander, 20 nov.- Los hosteleros de Cantabria han entregado hoy a título póstumo su premio Horeca 2012 al entrenador cántabro Manolo Preciado, un galardón que ha recogido su hijo, quien muy emocionado solo ha podido agradecer esta distinción, que destaca la promoción que el técnico hizo siempre de su tierra.

Manolo Preciado hijo, 'Manu', nada más que ha agradecido este premio, que ha dedicado, con el permiso de su padre, a su abuela, ya que las lágrimas han impedido que pronunciara más frases después de ver un vídeo en el que se ha recordado al técnico cántabro, tanto dentro como fuera del campo.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado este "recuerdo entrañable" a Manolo Preciado, "Manolín", de quien ha destacado su "furia" y su "carácter, muy cántabro", pero también ha recordado su "constancia", su "tenacidad" y su "afán de superación" en la vida y en su carrera.

"Él es un buen ejemplo para todos y más ahora, en este momento que todos necesitamos estas actitudes", ha afirmado Diego, quien, dirigiéndose al hijo de Preciado, le ha trasladado el cariño de todos los cántabros.

La gala en la que se ha entregado este galardón ha comenzado con una espectáculo del grupo Malabaracirco sobre el "duro" trabajo de un hostelero y con un recuerdo a las personas e instituciones premiadas en los 30 años en los que este galardón lleva destacando a aquellos que han hecho de la promoción de Cantabria su bandera.

Severiano Ballesteros, Pedro Munitis, Oscar Freire, Ruth Beitia, el Racing de Santander, Emilio Botín, el compositor Juan Carlos Calderón, la UIMP, o el Festival Internacional de Santander son algunos de los premiados a los que ahora se suma Manolo Preciado.

Mostrar comentarios