Los hoteles de Lisboa llegan hasta los 7.000 euros el 24 de mayo para la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético

    • El aumento de los precios se llega a multiplicar por 100 con respecto a los precios de fines de semana durante las temporadas bajas.
    • Los aficionados del Real Madrid comenzaron a realizar las reservas más baratas en el descanso del partido de vuelta ante el Bayern y los atléticos tendrán que rascarse aún más el bolsillo.
Precios de los hoteles de Lisboa para el 24 de mayo
Precios de los hoteles de Lisboa para el 24 de mayo

Los hosteleros de Lisboa ya se frontan las manos con los miles de madrileños que darán colorido a la ciudad portuguesa en el fin de semana entre el 23 y el 25 de mayo, cuando se disputará la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético. Los aficionados buscan las opciones más económicas para alojarse en los hoteles.

Desde el martes por la noche, cuando el Real Madrid sacó su billete a Lisboa al ganar al Bayern, la reserva por parte de los aficionados blancos se disparó en busca de los mejores precios. Se hicieron con las habitaciones más económicas y ahora los hinchas del Atlético tendrán que 'rascarse' aún más el bolsillo.

Los hoteles más céntricos de la capital portuguesa harán su agosto en mayo. Ya han 'colocado' las habitación más baratas y solo quedan camas a precio de oro. Atendiendo al buscador de hoteles Kayak, el precio va desde los 6909 euros el más caro (Turim Lisboa Hotel) hasta los 182 euros, el más barato en la ciudad (Holiday inn Express Lisbon-Oeiras)

El aumento de los precios se llega a multiplicar por 100 en el pimer hotel. Si cambiamos nuestra fecha de reserva y nos vamos cinco meses más adelante, hasta el sábado 25 de octubre, el precio de una habitación se reduce hasta los 70 euros.

8 de los 6 Ibis, ya están completos

La cadena de hoteles 'low cost' siempre es un buen recurso para alojarse a precios inferiores a la media de la zona. En el caso de la final de la Champions League, no es una excepción. Ibis cuenta con 8 hoteles en la ciudad y alrededores, seis de ellos ya están completos para estas fechas.

Aún quedan dos libres. El del Parque de las Naciones a casi 7 kilómetros del centro (100 euros) y el Lisboa Sintra, a unos 9 kilómetros de distancia (90 euros).

85% de ocupación en los apartamentos

En las zonas más cercanas al Estadio da Luz, donde se jugará la final, "no hay ningún apartamento con disponibilidad", aunque sí en las inmediaciones de la línea de metro que conduce al campo y en otros municipios cercanos a la capital como Sintra o Cascais.

Con la clasificación del Real Madrid para la final, las reservas de pisos en la capital portuguesa se han disparado para alquilar un apartamento, con un precio medio que ronda para esa noche los 30,7 euros por persona.

Una vez que los equipos españoles consiguieron pasar a cuartos de final (en aquel momento eran el F.C. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid), los usuarios comenzaron a realizar sus reservas para ese fin de semana. A los 3 días ya estaban ocupados 2 de cada 3 apartamentos vacacionales disponibles en rentalia.com.

Durante el descanso del partido de vuelta de semifinales, cuando el Real Madrid ya ganaba por 3-0 al Bayern de Munich, se produjo "un enorme aluvión" de aficionados en busca de alojamiento en ciudad lusa, que provocaron que el número de solicitudes de apartamentos creciera un 193% en la ciudad sobre el número normal de reservas.

Mostrar comentarios