Miércoles, 08.04.2020 - 18:23 h

Los internacionales destacan la reacción por encima de fallos defensivos

Los internacionales españoles que hoy remontaron a Chile en un encuentro amistoso que acabaron venciendo 3-2, destacaron la "actitud" para remontar antes que los fallos defensivos de la primera parte, que justificaron por el sistema de juego del rival.

Sankt Gallen (Suiza), 2 sep.- Los internacionales españoles que hoy remontaron a Chile en un encuentro amistoso que acabaron venciendo 3-2, destacaron la "actitud" para remontar antes que los fallos defensivos de la primera parte, que justificaron por el sistema de juego del rival.

Xavi Hernández que hoy igualó a Raúl González con 102 partidos, elogió la reacción. "El equipo ha tenido muy buena actitud los noventa minutos pero nos hemos colocado mejor en el campo en la segunda parte. Tuvimos más superioridad en el centro del campo y más jugadores entre líneas. Chile bajó nivel físico y nosotros tenemos amor propio"

"Siempre es bueno ganar pero sobre todo estar bien el campo. El equipo pese a los dos goles encajados ha sabido reaccionar", añadió.

Andrés Iniesta que fue clave en la remontada al marcar el primer y asistir en el segundo tanto de España, coincidió con su compañero. "Nos hemos enfrentado a un rival que ha jugado muy bien en la primera parte y ha mostrado su nivel".

"Su planteamiento ha provocado que nos costase tener continuidad en nuestro juego pero en la segunda parte lo pudimos cambiar. Hemos dejado una buena reacción. Se nota cuando el equipo presiona y lo hace junto. Es muy difícil que presionando solo dos el equipo salga victorioso. Es cuestión de todos o ninguno", especificó.

Para Sergio Busquets todo fue "cuestión de orgullo" cuando en el descanso vieron que perdían por dos goles de diferencia. "No estábamos jugando mal la primera parte pero jugaron con carrileros y nos sorprendieron. La segunda tuvimos la posesión y nos vamos muy contentos por dar la vuelta al resultado".

"Para mi no ha faltado actitud. Hemos creado también ocasiones en la primera parte pero nos han jugado con un sistema que no estamos acostumbrados con selecciones europeas. Hemos dejado espacios porque nos costó medir. Me quedo con la segunda cuando recuperamos nuestra verdadera imagen con amor propio. En los últimos amistosos no hicimos las cosas todo lo bien que queríamos pero hoy si", añadió.

Protagonista del triunfo por sus dos goles fue Cesc Fábregas, que elogió el nivel del rival. "Nos han exigido mucho y hemos tenido que recuperar nuestro mejor nivel para remontar. Andrés (Iniesta) ha cambiado el partido".

"No hemos hecho una buena primera parte pero en la segunda hemos sacado el carácter del equipo. Chile no nos ha sorprendido, ya vimos en el Mundial que son muy buenos jugadores, con calidad, que defienden bien. Un equipo muy fuerte que la toca muy bien", analizó.

Por último, Javi Martínez que celebró su 23 cumpleaños siendo titular en el centro de la defensa, se quedó con el resultado final. "Ha sido un partido duro, con entradas fuertes. Ellos han sido agresivos y hemos intentado tener la posesión de balón, mantener nuestro estilo. Nos ha costado pero al final nos llevó al triunfo".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING