Los internacionales ingleses critican los disturbios en Londres

  • Inglaterra está conmocionada por el brote de violencia que sacude Londres y los jugadores de su selección no son ajenos a ello. Muchos han estado pendientes de la televisión y luego han volcado sus opiniones en la red social Twitter. Como Wayne Rooney, que ha calificado de "locura" esta situación.
Los futbolistas ingleses opinan sobre los disturbios en Londres
Los futbolistas ingleses opinan sobre los disturbios en Londres
lainformacion.com
José Martínez

"¿Por qué la gente hace algo así en su propio país? En su propia ciudad. Esto es vergonzoso para nuestro país. Parad, por favor", espetaba el delantero del Manchester United, que se mostraba totalmente en contra de lo sucedido en la capital inglesa. El partido amistoso que enfrentaba a Inglaterra y Holanda ha tenido que ser suspendido por esta razón.

 Su compañero Rio Ferdinand ha vivido estas últimas horas pegado al canal Sky News. El central se mostró partidario de que acudieran las fuerzas del orden: "La presencia del Ejército haría que esos chicos y esa gente se pensaran dos veces seguir con esto". Muy inquieto por la situación, llegó a confesar que "no podía dormir" viendo lo que pasaba en su ciudad natal.

Joey Barton ha aprovechado la ocasión para cambiar la fotografía de su perfil de Twitter por la conocida estampa del Ché Guevara. Pero sus palabras dejan entrever un tono muy crítico con la situación: "Esto es lo que sucede cuando gente sin educación se aburre, la falta de educación lleva a la violencia… Están protestando por nada", afirmó.

Twitter le ha costado a Barton la salida de su club, el Newcastle, tras criticar la política deportiva del dueño del equipo. Ajeno al deporte, su tono se fue crispando y llegaba a pedir el toque de queda al opinar que los disturbios se habían convertido "en un robo y no en una protesta".

Desesperado, Aaron Lennon pedía este martes que los disturbios parasen "antes de que muera gente". El futbolista del Tottenham, el barrio de Londres en el que se originó la revuelta, está a la espera de conocer si el partido que enfrenta a los Spurs con el Everton el próximo sábado se mantiene, o bien se suspende.

Sobre el origen de los disturbios inquirió Michael Owen en su perfil de Twitter. Poco después, el exjugador del Real Madrid se mostraba muy escéptico al respecto: "¿Estoy en lo cierto si pienso que la gente está haciendo disturbios por hacer disturbios?". Phil Neville lo dejaba claro: "No me gustaría ser policía esta noche", haciendo referencia a la dura madrugada del lunes en Londres.

Mostrar comentarios