El israelí-estadounidense Blatt, que cumplía su segunda temporada en la NBA, deja a los Cavaliers como el mejor equipo de la conferencia Este con un balance de 30 victorias y 11 derrotas.
La salida del entrenador fue la portada este domingo de los suplementos deportivos de numerosos medios israelíes. Uno de ellos tituló 'Goliath liquidó a David'.
"LeBron James es el hombre más odiado de Israel", afirmó a la AFP Sharon Davidovitch, periodista deportivo de la página de información Ynet y del periódico Yediot Aharonot.
Un comentarista incluso comparó el odio que genera 'King James' con el que tienen los israelíes por Hamas, el movimiento islamista palestino, en el poder en la banda de Gaza.
Para el Jerusalem Post, el despido de Blatt, que tiene uno de los mejores palmarés del básquetbol europeo (cinco títulos de campeón de Israel, un campeonato italiano, un título europeo y una medalla de bronce olímpica con Rusia), "es un fin abrupto para un sueño".
El básquetbol es el segundo deporte más popular en Israel después del fútbol. La llegada de Blatt a Cleveland en 2014, justo después de llevar al Maccabi Tel Aviv a la cima europea, fue recibida en Israel con un gran orgullo.
Tras clasificar al equipo para la final de 2015 (derrota ante Golden State Warriors), recibió una llamada de teléfono del primer ministro Benjamin Netanyahu.
A pesar de su balance (83 triunfos y 40 derrotas), los medios han señalado la falta de autoridad de Blatt y a su relación con James, que en ocasiones incluso ignoraba sus instrucciones durante los partidos.
La superestrella declaró el sábado que había sido "una sorpresa" el despido del técnico.
mjs/jlr/pm
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios