Los Jaguares remontan para ganar (34-33) su primer partido en el Súper Rugby

  • En su estreno en el Súper Rugby, los Jaguares argentinos sufrieron este viernes en Bloemfontein ante los Cheetahs para sumar su primera victoria en el torneo (34-33), tras un mal inicio de partido en el que tuvieron que remontar.

El choque se puso cuesta arriba a los 18 minutos con la expulsión temporal de Nicolás Sánchez seguida poco después de la de Martín Landajo.

En inferioridad, los Jaguares acumularon una desventaja de 24-3, encajando tres tries (17, 21 y 24), uno de ellos un try penal.

Antes, François Venter interceptó un balón al ataque argentino y abrió el marcador con el primer try de la noche (10).

Al final, el equipo argentino consiguió anotar cuatro tries (29, 34, 43 y 64) que, sumados al acierto con el pie de Sánchez, sirvieron para lograr la victoria.

"Ganar ayuda bastante, pero tenemos que tomar dimensión del torneo que estamos jugando, la velocidad con la que se juega y en la semana vamos a tener que trabajar para estar más metidos y siempre disponibles para la transicion defensa- ataque", destacó Raúl Pérez, técnico de los argentinos.

Cuando volvieron los castigados, los Jaguares se hicieron con el control del juego y antes del descanso consiguieron acortar distancias y se fueron al vestuario con 24-17 en el marcador.

En la reacción argentina tuvo un protagonismo especial el capitán Agustín Creevy, que con un bonito offload en el minuto 29, a pocos metros de la línea de marca cedió para que Landajo marcara el primer try de la franquicia en el torneo de rugby más exigente del hemisferio sur. Cinco minutos más tarde, el propio Creevy culminó en try un buen maul de los forwards.

"El equipo se recuperó de una desventaja de veinte puntos y eso no lo hace cualquier equipo, lo hicimos porque estábamos convencidos que este partido lo podíamos ganar", afirmó el hooker tras el encuentro.

Tras el receso, los Jaguares volvieron a anotar gracias a una buena jugada de Sánchez, que con una patada lateral habilitó a Leonardo Senatore, que tuvo tiempo de ceder para que Rodrigo Báez anotara el tercer try de su equipo y, tras la conversión de Sánchez, los Jaguares volvieran a igualar el duelo.

Pese a que gracias al acierto con el pie de Fred Zeilinga, que anotó dos penales (49 y 55), los locales volvieron a tomar ventaja, los jugadores argentinos no se amedrentaron y siguieron buscando jugadas ofensivas rápidas para descolocar a la defensa.

En una de esas jugadas, los Jaguares rompieron por el centro desde su campo y el balón llegó a Landajo que marcó el cuarto try de su equipo y el segundo en su cuenta particular.

Tras la conversión de Nico Sánchez, que solo marró una patada en toda la tarde, los argentinos se pusieron por delante en el marcador por primera vez en la jornada.

La tensión continuó hasta el último minuto, ya que pese al drop anotado por Sánchez (70), que anotó 14 tantos, los Cheetahs dejaron la diferencia en un punto gracias a un penal anotado por Daniel Marais (73), que había sustituido a Zeilinga dos minutos antes.

Unas horas antes, en Nueva Zelanda, los Blues de Auckland se impusieron (33-31) a los actuales campeones, los Higlanders de Otago, y en Australia los Brumbies de Canberra no dieron opciones (52-10) a los Hurricanes de Wellington.

bur/maz/psr/pm

Mostrar comentarios