Los japoneses toman el mando del Sabadell y anuncian continuidad

  • Los responsables del grupo japonés E-Plus, que se ha hecho cargo del Sabadell, han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto en el que se han comprometido a introducir pocos cambios en la línea actual.

Sabadell (Barcelona), 3 jul.- Los responsables del grupo japonés E-Plus, que se ha hecho cargo del Sabadell, han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto en el que se han comprometido a introducir pocos cambios en la línea actual.

Al acto no ha asistido el propietario del club, el japonés Keisuke Sakamoto, y su portavoz Antonio Salguero ha anunciado que el empresario formará parte del nuevo consejo directivo, junto a sus compatriotas Masato Horita y Yoichi Takahashi, aunque no se ha dado a conocer la identidad del nuevo presidente.

Salguero ha asegurado que su grupo se ha mantenido en silencio "por prudencia" y que no han querido debatir públicamente las acusaciones recibidas las últimas semanas pensando sólo en "beneficio del club, los socios y la afición", a quienes ha agradecido "su paciencia".

El portavoz de los nuevos gestores del Sabadell ha elogiado la labor del anterior presidente, Joan Soteras, de sus consejeros y del Ayuntamiento del Sabadell con el que, según Salguero, "no ha habido, ni habrá ningún problema".

El representante del grupo japonés ha desvelado trabajan "desde hace días", aunque no han podido tomar ninguna decisión hasta hoy a causa del enfrentamiento con la anterior directiva, si bien ha negado cualquier "vacío de poder" y ha insistido en que el club "no ha estado paralizado en su gestión del día a día".

Del tema deportivo, Salguero ha anunciado muy pocas modificaciones: "Vamos a mantener el mismo proyecto, a excepción del cambio de algunos consejeros y la línea va a ser la misma con pequeñas variantes".

Su primera medida ha sido fichar a Javi Salamero, procedente del Girona, como entrenador para las dos próximas temporadas.

Mostrar comentarios