Los jugadores de la Real no entienden la sanción a Illarramendi

  • Los jugadores de la Real Sociedad han reconocido hoy estar sorprendidos tras la decisión del Comité de Competición de sancionar con dos partidos a su compañero Asier Illarramendi, tras la expulsión de éste el pasado domingo en Granada.

San Sebastián, 23 feb.- Los jugadores de la Real Sociedad han reconocido hoy estar sorprendidos tras la decisión del Comité de Competición de sancionar con dos partidos a su compañero Asier Illarramendi, tras la expulsión de éste el pasado domingo en Granada.

El club ha recurrido el castigo al Comité de Apelación porque entiende que la jugada fue un lance del juego, no una "patada" como reflejó Teixeira Vitienes en el acta, y que por tanto con balón en juego se trataba de una disputa por su control.

Los jugadores realistas tampoco comprenden la sanción a Illarramendi, que de momento se pierde el encuentro ante el Mallorca y el derbi vasco contra el Athletic aunque, como reconocía hoy Mikel González, la solución no está en sus manos.

González ha dicho hoy en Zubieta que es un tema al que no merece la pena "darle más vueltas", se ha declarado "sorprendido" por la decisión del comité y ha enmarcado la acción de Illarramendi en el intento de realizar "una falta táctica para parar el juego".

También Mikel Aramburu ha calificado de "excesivos" los dos partidos de sanción y cree que la tarjeta roja que determinó la expulsión de Illarramendi es "discutible".

Los donostiarras, por otra parte, continúan con la preparación del partido ante el Mallorca, que casi seguro no jugará Illarramendi, y que cuenta también en la lista de bajas con Gorka Elustondo, mientras que podrá estar en la convocatoria el uruguayo Diego Ifrán, recuperado de la torsión de tobillo que sufrió en el entrenamiento de ayer.

Mostrar comentarios