Los jugadores extranjeros vuelven al Saprissa costarricense tras nueve años

  • El Saprissa costarricense rompió su política de nueve años sin contratar jugadores extranjeros al anunciar hoy el fichaje del delantero argentino Gustavo Fernández y del lateral izquierdo uruguayo Juan Manuel Morales.

San José, 31 ene.- El Saprissa costarricense rompió su política de nueve años sin contratar jugadores extranjeros al anunciar hoy el fichaje del delantero argentino Gustavo Fernández y del lateral izquierdo uruguayo Juan Manuel Morales.

"La política de solo jugadores 'ticos' nos ha dado frutos, nos gusta y creemos en ella, sin embargo, no hubo acuerdo con futbolistas nacionales para la incorporación al Saprissa. Es por ello que la opción de abrir nuestras fronteras se da para reforzar el trabajo que venimos haciendo", indicó el club en un comunicado.

El Saprissa, conocido como el "monstruo morado" no contaba con jugadores extranjeros desde 2003, cuando el magnate mexicano Jorge Vergara compró la mayoría de acciones del club y estableció como una de sus políticas que el plantel estuviera integrado únicamente por futbolistas locales.

Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara en México, vendió el Saprissa el año pasado a un grupo de empresarios costarricenses, que entre otras cosas, devolvió este año al club su color morado tradicional y el escudo histórico, los cuales habían sido reemplazados por el empresario mexicano.

El último rastro de las políticas de Vergara en el equipo costarricense fue borrado hoy con el anuncio de los fichajes extranjeros.

El uruguayo Morales, de 23 años, proviene del equipo Boston River, mientras el argentino Fernández, de 21, se formó en las ligas menores del River Plate, jugó con Argentina el Mundial sub'17 de Corea del Sur 2009 y su último club fue el Instituto de Córdoba.

"Vengo acá para luchar y ser campeón con el Saprissa, conozco de su historia y se que es un club grande, yo estoy acostumbrado a esto", comentó Fernández tras ser presentado como nuevo jugador del "monstruo morado".

Por su parte, el uruguayo Morales expresó que su meta es ser campeón y que se siente "contento" de llegar a un equipo "grande".

"Entiendo de la responsabilidad que existe, el club está confiando en nosotros y vamos a luchar para hacer un buen papel en Saprissa", manifestó el 'charrúa'.

El Saprissa es el equipo con más títulos en Costa Rica con 29, además ha sido campeón en tres ocasiones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y logró el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005.

Mostrar comentarios