Los jugadores y el técnico del Celta se reúnen durante una hora

  • Los jugadores del Celta se reunieron hoy durante una hora con el cuerpo técnico que encabeza Abel Resino para analizar la crisis deportiva que atraviesa el equipo, que se acentuó tras la derrota contra el Deportivo y por el comportamiento de Hugo Mallo y Iago Aspas durante el clásico gallego.

Vigo, 19 mar.- Los jugadores del Celta se reunieron hoy durante una hora con el cuerpo técnico que encabeza Abel Resino para analizar la crisis deportiva que atraviesa el equipo, que se acentuó tras la derrota contra el Deportivo y por el comportamiento de Hugo Mallo y Iago Aspas durante el clásico gallego.

"Básicamente hemos hablado para solucionar cosas del juego. Hay cosas que no estamos haciendo del todo bien y creemos que tenemos que solucionarlas. Del otro tema poco hay que comentar porque tanto Iago como Hugo son muy buenos chicos y ambos son conscientes de todo lo que ha pasado", aseguró Borja Oubiña en rueda de prensa.

El capitán celeste desveló que sus dos compañeros están "tocados", "dolidos de verdad", porque "son conscientes de que no han actuado bien", pero al mismo tiempo subrayó que el equipo no puede excusarse en el comportamiento de ambos para justificar la derrota en Riazor.

"Tanto Iago como Hugo están tocados, dolidos, de verdad, y ambos se manifestaron con total sinceridad. Hugo no vino aquí el sábado a pedir perdón para quedar bien, realmente está tocado por lo que hizo. Entre nosotros hablamos de que no podemos ocultar lo importante, que es el juego y los resultados", insistió el capitán.

En este sentido, el medio centro vigués comentó: "Lo que se le tiene que pedir es que aprendan de los errores cometidos para que en el futuro nos puedan ayudar porque los vamos a necesitar".

Oubiña tampoco profundizó en las críticas que el veterano Mario Bermejo lanzó contra sus dos compañeros nada más finalizar el derbi contra el Deportivo.

"Son cosas puntuales y la actitud tanto de Hugo como de Iago es ejemplar en este sentido porque han aceptado las cosas. No han buscado excusas para justificar su comportamiento. Lo que nos queda de todo esto es la humildad que han tenido después de todo lo sucedido", reiteró el capitán del Celta.

El futbolista vigués admitió además que el caso de Hugo Mallo le duele "especialmente" porque "él ahora mismo lo está pasando mal", aunque ha insistido en que "es un aprendizaje más que debe superar".

"Hugo está decepcionado consigo mismo. Es de las personas más transparentes que conozco y sé que lo que dice es verdad, él no ha venido aquí el sábado a pedir perdón para quedar bien", recalcó Borja Oubiña.

Los jugadores saltaron al césped de A Madroa con más de una hora de retraso sobre lo previsto. Mario Bermejo y Iago Aspas lo hicieron un poco más tarde que el resto de sus compañeros y a ambos se les pudo ver charlando mientras calentaban.

En la sesión, además de los jugadores que están concentrados con sus selecciones -Túñez, Orellana, Augusto Fernández, Demidov, Krohn-Dehli, Madinda y Jonny-, no participaron Roberto Lago y el croata Daniel Pranjic, ambos con permiso del club.

Mostrar comentarios