Los Kings despiden al entrenador Westphal

  • Paul Westphal, entrenador de los Kings de Sacramento, ha sido despedido, informó hoy el equipo de la NBA.

Redacción EE.UU., 5 ene.- Paul Westphal, entrenador de los Kings de Sacramento, ha sido despedido, informó hoy el equipo de la NBA.

Westphal no seguirá al frente de la plantilla de los Kings después de algo más de dos años de pobres resultados y tras haber comenzado la nueva temporada con una marca de 2 victorias y 5 derrotas.

Al margen de los pobres resultados deportivos que han tenido los Kings, otro problema grave ha sido el enfrentamiento de Westphal con el pívot DeMarcus Cousins, que solicitó su traspaso el pasado fin de semana.

El presidente de operaciones de los Kings, Geoff Petrie, hizo el anuncio antes de que el equipo se enfrente esta noche a los Bucks de Milwaukee y después de haber perdido por 110-83 ante los Nuggets de Denver.

El entrenador asistente, Keith Smart, que la pasada temporada dirigió a los Warriors y fue despedido al concluir la primera fase de la competición, se hará cargo de los Kings de forma interina.

Los Kings, que necesitan convencer a los políticos locales para que apoyen la construcción de un nuevo campo si quieren que el equipo continúe la próxima temporada en Sacramento, no han tenido el mejor comienzo de temporada.

Westphal, que llegó a los Kings para reconstruir un equipo con jóvenes valores -actualmente es el más joven de la NBA-, no ha podido conseguir su objetivo y deja una marca perdedora de 51-120 en los algo más de dos años que ha sido su entrenador.

"Le doy las gracias a Paul (Westphal) por todo el efecto que aportado a los Kings", declaró Petrie. "Desafortunadamente, el nivel de rendimiento del equipo no se acerca a lo que razonablemente pensamos que podía tener. Le deseo lo mejor en sus futuros proyectos", añadió.

Westphal, de 61 años, que también dirigió a los Suns (188-81) y a los SuperSonics de Seattle (76-71), se mostró agradecido por la nueva oportunidad que recibió con los Kings después de conocer su despido.

"Quiero agradecer a la familia Maloof por la increíble oportunidad que me dieron de participar en el intento de reconstruir un equipo que volviese a ser ganador", declaró Westphal. "Aunque el trabajo no ha podido ser completado, me siento orgulloso de los logros conseguidos en esa dirección", subrayó.

El pasado domingo, Westphal dio a conocer un comunicado en el que criticaba con dureza el comportamiento de Cousins, que había solicitado ser traspasado, y lo mandaba a su casa para que no jugase contra los Hornets de Nueva Orleans.

Cousins volvió al equipo en los dos últimos partidos, que también perdieron contra los Grizzlies de Memphis y los Nuggets.

Seleccionado con el número cinco en el sorteo universitario de 2010 después de jugar con la universidad de Kentucky, Cousins, de 21 años, tiene promedios de 13,7 puntos, 9,3 rebotes y 26 minutos por partido en lo que va de temporada.

Se esperaba que Cousins, junto con el escolta Tyreke Evans, elegido Novato del Año en la temporada 2009-10, podría hacer de los Kings un equipo ganador, pero sucedió todo lo contrario.

Evans tuvo problemas de lesiones y personales que no le permitieron rendir como se esperaba y Counsins tampoco rindió a su mejor nivel para dejar al equipo con marca perdedora de 24-58 y por quinto año consecutivo sin estar en la fase final.

Mostrar comentarios