Los Lakers muestran por primera vez el 'pánico' con el despido de Mike Brown

  • La organización de los Lakers de Los Ángeles, encabezada por el vicepresidente ejecutivo, Jim Buss, y el gerente general, Mitch Kupchak, sorprendieron a la NBA con el despido del entrenador Mike Brown cuando solo se llevan disputados cinco partidos de la nueva temporada de liga.

Redacción Deportes (EEUU), 9 nov.- La organización de los Lakers de Los Ángeles, encabezada por el vicepresidente ejecutivo, Jim Buss, y el gerente general, Mitch Kupchak, sorprendieron a la NBA con el despido del entrenador Mike Brown cuando solo se llevan disputados cinco partidos de la nueva temporada de liga.

La decisión no concuerda con la imagen histórica de seriedad y calma que siempre han tenido los Lakers y más después que ambos directivos en los dos últimos días concedieron sendas entrevistas a la cadena de televisión ESPN y al periódico "Los Angeles Times", respectivamente, en las que hablaron de todo menos de cesar a Brown.

Buss, en ESPN, reiteró el pasado miércoles que no estaba preocupado o sentía la necesidad de cambiar a Brown porque veía que el equipo trabajaba en la dirección correcta y entendía que necesitaba un tiempo para aprender el nuevo sistema de juego que deseaba implantar y confiaba en su capacidad profesional.

De la misma manera se manifestó Kupchak en las declaraciones que hizo a "Los Angeles Times", en las que en ningún momento mostró ningún tipo de "alarma" con relación a la marcha del equipo.

"Las expectaciones son grandes, no hay duda de eso, y la ciudad está impaciente", reconoció Kupchak, en la entrevista.

"¿En qué momento podemos perder la paciencia? ¿Cuando tengamos marca de 1-15?, ¿un número más alto o bajo?, no lo sé", señaló el directivo que ha construido una plantilla que le vale al equipo 100 millones de dólares al año, más 30 de impuesto de lujo.

Kupchak, responsable de los fichajes del base canadiense Steve Nash --baja por lesión--, y del pívot Dwight Howard, que todavía no se ha recuperado por completo de la operación de espalda, si adelantó que el partido de esta noche, que los Lakers disputan en el Staples Center frente a los Warriors de Golden State, debería ser el punto de partida de comenzar a ganar y dejar atrás la crisis.

Brown, de 42 años, al que todavía le quedan tres de contrato y 10 millones de dólares garantizados, no será el que tenga la oportunidad de comenzar la remontada.

Por el contrario, se convirtió en el entrenador que menos tiempo estuvo en el cargo al comienzo de una temporada en la historia del equipo, cinco partidos.

Superó la marca que estableció el veterano Del Harris, que duró 12 partidos en el banquillo, al comienzo de la temporada de la de 1999-2000.

Ahora la gran interrogante que dejan los Lakers es quien será el entrenador que ocupe de forma permanente el cargo dejado vacante por Brown, que de forma interina lo tendrá su asistente, Bernie Bickerstaff.

Dentro del mundo de la NBA no se entienden las acciones de los Lakers en cuanto que primero le dan a Brown la oportunidad de comenzar la segunda temporada con las nuevas estrellas y de mutuo acuerdo trabajar en el establecimiento de un nuevo sistema de juego de ataque como es el modelo "Princeton" y a los cinco partidos de iniciar la competición lo cesan.

Las derrotas de pretemporada comienzo de liga no son importantes dentro de la NBA y la verdadera competición no se da hasta después del Partido de las Estrellas, algo que es todo un axioma dentro del baloncesto profesional.

Como lo es también que cuando estás haciendo cambios en el ataque, traspasos, renovado el cinco titular y probar nuevos reservas, la mejor decisión no es despedir al entrenador con sólo cinco partidos de liga disputados.

De ahí que no se entienda la decisión de los Lakers, de primero no haber cesado a Brown cuando el equipo quedó eliminado en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste ante los Thunder de Oklahoma City, luego darle la oportunidad de seguir una temporada más y al final no dejarlo trabajar.

Los críticos a la gestión de Buss, el hijo del dueño de los Lakers, Jerry Buss, aseguran que los problemas para el equipo comenzaron cuando, de forma personal, decidió fichar a Brown, en lugar del veterano Rick Adelman, ahora entrenador de los Timberwolves de Minnesota.

Los Lakers perdieron la gran oportunidad de haber conseguido a un auténtico entrenador que no sólo sabe trabajar con las estrellas sino que también forma a nuevo valores, una filosofía que no existe dentro del equipo, que todo se consigue a golpe de talonario.

Más interrogantes pesan ahora en la actual gestión de los Lakers cuando se sepa a quien van a elegir para que ocupe el cargo vacante dejado por Brown, que también puede ser otra gran sorpresa.

Mostrar comentarios