Los madridistas superaron el único precedente, que se remonta a 1963

  • Valencia.- Real Madrid y Levante, que inician el miércoles en el estadio Santiago Bernabeu su eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey, tan sólo se ha medido una vez en esta competición, en el año 1963, cuando se clasificó el equipo madrileño.

Los madridistas superaron el único precedente, que se remonta a 1963
Los madridistas superaron el único precedente, que se remonta a 1963

Valencia.- Real Madrid y Levante, que inician el miércoles en el estadio Santiago Bernabeu su eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey, tan sólo se ha medido una vez en esta competición, en el año 1963, cuando se clasificó el equipo madrileño.

El Real Madrid, dirigido por Miguel Muñoz y con Puskas, Gento o Di Stéfano entre sus jugadores, se había proclamado cinco veces campeón de Europa y el Levante jugaba en Segunda División, aunque un mes después de aquella eliminatoria logró ascender a Primera.

La anécdota de aquella eliminatoria fue que el encuentro de ida se disputó en el campo valencianista de Mestalla y no en el del levantinista Vallejo por cuestiones de aforo

La eliminatoria se resolvió con una victoria del Levante por un marcador global de 7-2, ya que el equipo madrileño venció en valencia por 1-4 y una semana después volvió a ganar, en esta ocasión por 3-1, en el estadio santiago Bernabeu.

Mostrar comentarios