Los manresanos esperan avanzar en su recuperación en Bilbao

  • El Assignia Manresa afronta mañana (18:00 horas) la complicada visita a la pista del Gescrap Bizkaia, cuarto clasificado de la liga, sin la pesada losa que le suponía ser el único equipo sin una sola victoria.

Manresa (Barcelona), 30 nov.- El Assignia Manresa afronta mañana (18:00 horas) la complicada visita a la pista del Gescrap Bizkaia, cuarto clasificado de la liga, sin la pesada losa que le suponía ser el único equipo sin una sola victoria.

Los catalanes sienten que tocaron fondo en su derrota en el Palau contra el Barça y que, aunque les queda mucho, ya han hecho el primer paso para salir del pozo de la clasificación.

El Manresa seguirá contando con Ferran Laviña, que llegó a principios de mes con un contrato temporal, ya que el base Javi Rodríguez estará aún otra semana más de baja por la elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió en el último partido contra Estudiantes.

"Ahora que hemos demostrado que tenemos carácter, debemos demostrar también que tenemos coraje. Es el mejor momento para hacerlo, ante un rival y una pista importante como es Bilbao", comenta el técnico del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau.

Del conjunto vasco, Ponsarnau destaca que "sabe controlar los marcadores ajustados" y opina que su equipo afrontará mañana "uno de los compromisos más difíciles de la temporada".

La baja de Rodríguez en la dirección será una dificultad añadida para los catalanes. En cambio, en Bilbao acaban de recuperar a Raül López.

Ponsarnau destaca la calidad de los bases del Gescrap Bizkaia y muchas otras cosas más: "Grimau genera ventajas en el rebote; Vasileiadis, es probablemente el mejor tirador saliendo de los bloqueos junto con Carroll, sus aleros también son muy hábiles jugando de espaldas a la canasta y Mumbrú es, probablemente, el mejor tres de Europa jugando al poste", ha considerado.

El entrenador del Assignia también remarca el juego interior del conjunto vasco, además del factor pista: "Pueden ganar en casa y fuera, pero cuando juegan en Mirabilla, encuentran un punto más de agresividad y de dureza que aún los hace más competitivos", ha dicho.

El partido enfrentará a dos de los mejores tiradores de la liga, Troy DeVries, con 15,2 puntos por partido, y Kostas Vasileiadis, con 14.

En su victoria ante Estudiantes, los catalanes igualaron el récord del Real Madrid (18 triples, desde que la línea está a 6,75 metros del aro).

Mostrar comentarios