Los manresanos se examinan ante la mejor defensa de la Liga

  • El Assignia Manresa pone a prueba mañana su recuperación ante el CAI Zaragoza, la mejor defensa de la Liga Endesa, con solo 69,4 puntos encajados por encuentro, justo lo contrarios que los catalanes, el peor del campeonato en esta faceta (86,4).

Manresa (Barcelona), 8 dic.- El Assignia Manresa pone a prueba mañana su recuperación ante el CAI Zaragoza, la mejor defensa de la Liga Endesa, con solo 69,4 puntos encajados por encuentro, justo lo contrarios que los catalanes, el peor del campeonato en esta faceta (86,4).

Este dato define de forma clara la situación en la que se encuentran ambos equipos, porque si bien el Assignia lucha por cambiar y ganar partidos que le saquen del fondo de la clasificación (es penúltimo con una sola victoria), los maños aspiran a mantenerse dentro de las posiciones que dan acceso a la Copa del Rey (llevan 6 victorias de 10 partidos).

El entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau, destaca la calidad de la defensa del conjunto de Zaragoza: "Su virtud defensiva es que tienen mucha actividad que les permite saturar el juego".

Ponsarnau advierte que el CAI es un equipo "con recursos muy globales" y que se hace difícil plantear prioridades para defenderlos: "Se pasan bien la pelota, generan juego dentro y fuera y tienen un foco de juego muy eficaz cerca de canasta, como es Henk Norel. Además, Jones suele salir del banquillo y suma mucho para el equipo".

Los manresanos siguen sin poder contar con su base Javi Rodríguez, que sigue recuperándose de su lesión. El técnico catalán reconoce que el equipo está "un poco desajustado sin Javi", pero que está "trabajando muy duro" para explotar todos los recursos que tiene para que su baja no se note.

"Cada partido es un examen para nosotros", añade Ponsarnau: "Estamos avanzando, pero hace falta verlo reflejado en los partidos".

El encuentro de mañana en Manresa cuenta con pocos precedentes. El CAI ha visitado en tres ocasiones el Nou Congost y en dos de ellas se ha llevado la victoria para casa.

Mostrar comentarios