Los manresanos se la vuelven a jugar en casa

  • La Bruixa d'Or Manresa se la vuelve a jugar mañana en el Nou Congost frente a un rival directo para eludir el descenso, el Tuenti Estudiantes, que ahora supera a los catalanes en la clasificación por una victoria.

Manresa (Barcelona), 5 abr.- La Bruixa d'Or Manresa se la vuelve a jugar mañana en el Nou Congost frente a un rival directo para eludir el descenso, el Tuenti Estudiantes, que ahora supera a los catalanes en la clasificación por una victoria.

Después de la dura derrota del Manresa en la pista del Valladolid, en el que según el entrenador Borja Comenge fue "el peor partido de la temporada", La Bruixa d'Or quiere dar un vuelco a la situación.

El resultado ha provocado, incluso, que la plantilla entone el 'mea culpa' y dirigiese un comunicado pidiendo disculpas a la afición.

Comenge reconoce que, dadas las circunstancias, lo que más le preocupa "es el nivel mental de los jugadores". El técnico explica que pese a la frustración "intentamos prepararnos para este domingo de la mejor manera posible y afrontando con profesionalidad y responsabilidad" el último resultado.

El entrenador también resta importancia a las sanciones que han tenido que pagar Monroe y Ljubicic, por su actitud en el último partido.

El técnico entiende que su comportamiento es sancionable pero "sin ir más allá", porque "demuestra que el equipo y los jugadores están vivos y aún perdiendo en casa del último clasificado no agachan la cabeza".

Sobre Estudiantes, Comenge remarca la mejora que ha representado para el equipo la actuación de Van Lacke: "les ha dado mucho equilibrio. Ahora juegan muchas situaciones de creación, de bloqueo directo y Rabaseda, pero sobre todo Kuric, se han encontrado más liberados para poder finalizar las jugadas".

El Manresa solo necesita ganar de dos puntos para quedarse con el 'basket average'. "Es la lectura positiva que queremos hacer del partido de la primera vuelta", señaló. EFE.

Mostrar comentarios