Los manresanos visitan el Blaugrana con la duda de Roger Grimau

  • La Bruixa d'Or Manresa, con la duda de Roger Grimau, afronta ante el Barcelona la primera salida de la segunda vuelta con buen ánimo, después de la victoria conseguida frente al Rio Natura Monbus, que le permitió salir de las posiciones de descenso.

Manresa (Barcelona), 31 ene.- La Bruixa d'Or Manresa, con la duda de Roger Grimau, afronta ante el Barcelona la primera salida de la segunda vuelta con buen ánimo, después de la victoria conseguida frente al Rio Natura Monbus, que le permitió salir de las posiciones de descenso.

El desplazamiento es uno de los más complicados de la campaña: el Palau Blaugrana. Los del Bages han visitado la pista del Barça en 36 ocasiones y solo han conseguido ganar en dos.

Admite el entrenador del Manresa, Pedro Martínez, que el rival es "muy superior" a su equipo, pero recuerda: "Esto es deporte y siempre hay que pensar que, si das tú lo máximo, puedes tener posibilidades".

Para esta ocasión, las lesiones pueden ser uno de los inconvenientes. AJ Ogilvy apenas se ha entrenado por problemas físicos y, aunque no estará al cien por cien, se espera que pueda jugar.

Él que no se sabrá hasta el último momento si interviene en el partido es Roger Grimau, exblaugrana, que el viernes se torció el tobillo en el entrenamiento. Además, Martínez ya no contará con Dimitris Haritopoulos, que ha rescindido su contrato invitado por el club.

El Manresa ha cambiado bastante, respecto al equipo que se enfrentó al Barça, en la Liga y en Copa Catalana al principio de la temporada.

En este sentido, Martínez argumenta: "cada partido es una historia, pero ellos están en otro momento de la temporada, mucho más cerca de los momentos de la verdad y nos tenemos que esperar el mejor equipo posible".

Eso sí, para el técnico catalán lo que no tiene que cambiar es la filosofía de "ir partido a partido". Aunque recuerda que, como en la primera vuelta, en estas primeras jornadas, "el calendario es muy duro. Con muchos equipos de Euroliga y muchos partidos fuera. Tenemos que estar preparados para las dificultades que vendrán, que son grandes".

Todo ello, pero "sabiendo que ahora tenemos mejor equipo que el que teníamos en la primera vuelta. Estoy absolutamente convencido de eso y creo que tenemos más posibilidades de ganar".

Mostrar comentarios