Los médicos analizan la pérdida muscular de Drenthe, que tampoco entrenó hoy

  • Alicante.- El jugador holandés Royston Drenthe acudió hoy al estadio Rico Pérez donde fue sometido a un análisis por los médicos del Hércules para conocer la cantidad de masa muscular perdida como consecuencia de la úlcera esofágica que ha padecido en los últimos días, pero todavía no ha vuelto a entrenar.

Alicante.- El jugador holandés Royston Drenthe acudió hoy al estadio Rico Pérez donde fue sometido a un análisis por los médicos del Hércules para conocer la cantidad de masa muscular perdida como consecuencia de la úlcera esofágica que ha padecido en los últimos días, pero todavía no ha vuelto a entrenar.

Drenthe no entrena con la plantilla del Hércules desde el día 15, fecha en la que viajó a Holanda para incorporarse a la convocatoria de su selección nacional y, a su regreso, el jueves 18, tuvo que ser ingresado por una úlcera esofágica.

El futbolista recibió el alta médica el lunes, pero todavía no ha vuelto a entrenar, por lo que su presencia ante el Levante el domingo está prácticamente descartada. No obstante, se espera que mañana viernes pueda empezar a realizar algunos ejercicios y carrera.

En principio, Drenthe no habría perdido excesiva masa muscular, algo que puede ayudar a una más rápida reincorporación a los entrenamientos.

Por otro lado, el también centrocampista herculano Javier Farinós confió hoy en poder entrenar junto al resto de sus compañeros dentro de dos semanas, después de que el miércoles se sometiera a la última sesión del tratamiento que está llevando a cabo para superar sus problemas físicos.

Farinós estuvo el miércoles en Barcelona y hoy acudió, como el resto de la plantilla, a la sesión de trabajo en el Rico Pérez.

El extremo izquierdo Sendoa Agirre, por su parte, confirmó hoy que está en condiciones de reaparecer el domingo frente al Levante si el técnico Esteban Vigo lo estima oportuno, después de haber superado "una fisura en el tobillo" que, en un principio, le podía haber hecho pasar por quirófano.

El vasco afirmó que ya no siente "ninguna molestia" y ha superado el "periodo de incertidumbre" que tuvo que pasar por culpa de la lesión en el tobillo que se produjo en el choque de ida de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Málaga.

Mostrar comentarios