Los mexicanos en la embajada de Corea: "Coreano, hermano, ya eres mexicano"

  • Miles de aficionados acudieron a la embajada de Corea en México DF para agradecer al embajador la victoria de los asiáticos sobre Alemania.
Fotografía del embajador de Corea del Sur celebrando con los mexicanos.
Fotografía del embajador de Corea del Sur celebrando con los mexicanos.
Captura de vídeo.

México se clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia tras un nefasto partido en el que perdió 0-3 ante Suecia. El combinado 'tricolor' necesitaba un favor de Corea del Sur ante la actual campeona del mundo para asegurar el pase, y los coreanos protagonizaron la gran sorpresa del torneo hasta la fecha venciendo por 0-2 y enviando a los alemanes de vuelta a casa. Instantes después la locura se instaló en México.

Los mexicanos presentes en Rusia festejaron con sus jugadores la clasificación para octavos de final y dieron las gracias a los coreanos. De hecho, mantearon a un fan coreano que se encontraron a la salida del estadio.

Las imágenes de hermanamiento se sucedieron en México DF. Miles de aficionados locales no dudaron en acudir a la embajada de Corea del Sur en la capital para agradecer su triunfo. 

"Coreano, hermano, ya eres mexicano", gritaron todos los presentes ante el inmueble en el que apareció el embajador coreano. Este se unió a los aficionados para saltar y cantar con ellos.

"Entiendo perfectamente que los mexicanos vengan a la embajadas de Corea del Sur porque México avanzó a los octavos de final gracias a que Corea ganó a Alemania. Las matemáticas fueron complicadas, pero hoy coreanos y mexicanos se unieron para celebrar", explicó el embajador.

Una tarde única que ni coreanos ni mexicanos olvidarán a pesar de que los primeros no pudiesen clasificarse para los octavos de final del Mundial.

Mostrar comentarios