Los mundialistas del Benfica, en la agenda de grandes clubes europeos

  • Después de una memorable campaña con el Benfica, varios clubes europeos han puesto sus ojos en los tres futbolistas de las "águilas" convocados con sus selecciones para el Mundial de Brasil, que comienza el 12 de junio.

Adrián Espallargas

Lisboa, 6 jun.- Después de una memorable campaña con el Benfica, varios clubes europeos han puesto sus ojos en los tres futbolistas de las "águilas" convocados con sus selecciones para el Mundial de Brasil, que comienza el 12 de junio.

El coloso lisboeta ha realizado una de las mejores temporadas de un equipo portugués en los últimos años después de ser campeón de las tres competiciones nacionales -Liga, Copa de Portugal y Copa de la Liga- y de haber llegado a la final de la Liga Europa que perdió contra el Sevilla en la tanda de penaltis.

Pero ahora soplan vientos de Mundial y los internacionales sudamericanos del club, los argentinos Enzo Pérez y Ezequiel Garay y el uruguayo Maxi Pereira, se encuentran concentrados con sus equipos nacionales.

La prensa lusa les coloca en la órbita de otros clubes europeos de primera línea, algunos de ellos españoles, como el Valencia, que tendrá más oxígeno financiero con el ingreso del magnate de Singapur Peter Lim.

Sobre el argentino Garay, hay rumores sobre su marcha desde hace más de dos años.

Poderoso central en el juego aéreo, llegó al Benfica en 2011 después de cumplir dos temporadas en el Real Madrid.

Partido a partido, el defensa de Rosario ha demostrado en sus tres temporadas en el Benfica que es uno de los defensas más en forma del fútbol argentino y, por ello, esta llamado a ser uno de los titulares de la albiceleste.

El buen rendimiento de Garay ha llamado la atención del Mónaco y del Zenit de San Petersburgo, dos equipos dirigidos por multimillonarios rusos para los que el dinero no es un inconveniente a la hora de fichar.

Los equipos monegasco y ruso ya han "pescado" a algunas de las perlas de la Liga portuguesa en otras ocasiones, como es el caso del medio Joao Moutinho y el delantero Radamel Falcao -ambos exjugadores del Oporto-, que ahora son compañeros en el Mónaco.

Por su parte, el Zenit cuenta con los internacionales lusos Danny, Luis Neto y con el exjugador brasileño de los "dragones" Hulk.

De momento, Garay, de 27 años, tiene contrato con el Benfica hasta el año que viene, por lo que si el central hace un buen Mundial sería el momento oportuno para "hacer caja" por él y así evitar que se pueda ir gratis en 2015.

Otra de las estrellas de esta temporada ha sido el también argentino Enzo Pérez, que finalmente ha sido incluido, por sorpresa para muchos, en la lista de convocados del seleccionador Jorge Sabella y que peleará por un puesto en el once con Maxi Rodríguez y Fernando Gago.

Enzo, de 28 años y de la cantera del Estudiantes, es una de las piezas más importantes en el esquema de Jorge Jesús, ya que aporta estabilidad y madurez al medio campo de las 'águilas'.

Así, Valencia y Manchester United son dos nombres que desde hace tiempo suenan en los medios lusos como "novias" de Enzo, aunque actualmente parece tener un pie más cerca de Mestalla, a través del representante Jorge Mendes, amigo de Lim, que de Old Tradfford.

Así lo confirmó el propio jugador a una televisión argentina, a pesar de que renovó su contrato con el Benfica a finales de mayo hasta 2018.

Por su parte, el aguerrido lateral derecho uruguayo Maxi Pereira, muy querido por la afición de La Luz, también ha sonado para el Valencia.

Pero su marcha parece improbable después de haber asegurado a los medios portugueses que su intención es iniciar la pretemporada con los encarnados después del Mundial.

No obstante, el contrato del lateral de Montevideo, que cumple en julio 30 años, termina también en 2015, por lo que, al igual que ocurre con Garay, podría ser una situación apropiada para desprenderse del lateral derecho y obtener ingresos.

Maxi, 85 veces internacional, es uno de los jugadores que más veces ha vestido la zamarra azul celeste de Uruguay y es pieza importante en una selección charrúa plagada de estrellas como los delanteros Luis Suárez, Edgar Cavani y Diego Forlán.

El joven hispanobrasileño Rodrigo, el serbio Lazar Markovic y el argentino Nico Gaitán son también otras de las "perlas" del Benfica que podrían salir este año, aunque en su caso no estarán en Brasil porque sus equipos no se clasificaron o porque no fueron convocados.

Mostrar comentarios